Cómo quitar las manchas de los acuarios

Si tienes la suerte de tener un acuario en tu casa, sabrás cómo te brinda innumerables beneficios anti-estrés. Por tanto, no dejes que la limpieza de este objeto te provoque preocupaciones que interfieran con tu tranquilidad. Si el vidrio está manchado, lo cual es perfectamente normal, habrá que limpiarlo. No tendrá que ser una limpieza frecuente; cada vez que cambie el agua será suficiente.

Cómo quitar las manchas de los acuarios

Si el acuario que tienes es sencillo, pequeño y redondo (o similar), la limpieza necesaria para quitar las manchas es mínima. Para realizar esta limpieza, el acuario debe estar vacío, así que retire los peces. Para mantener el cambio parcial de agua, colóquelos en un recipiente con un poco de agua del acuario. ¡Y listo, el acuario estará listo para ser limpiado!

Vinagre, limón y sal gruesa para quitar las manchas de los acuarios.

Hierva agua en una cacerola y agregue un puñado de sal gruesa. Tan pronto como hierva, déjelo enfriar para que no se queme. Cuando la temperatura sea tolerable, llena un bol con agua y agrega un poco de vinagre o el jugo de dos limones. Cualquier producto químico debe evitarse a toda costa en esta situación, ya que puede tener consecuencias fatales para sus peces.

Luego coloque el acuario dentro del recipiente y, con un paño suave o una esponja, frótelo hasta que esté limpio y libre de manchas, sin sacarlo del agua. Sécalo con un paño seco y podrás volver a poner el pescado en él.

Cómo quitar las manchas de los acuarios

Cómo limpiar acuarios grandes

Si tienes un acuario grande, puede que te lleve más tiempo limpiarlo, pero el método es el mismo, excepto que, obviamente, no lo sumergirás en un recipiente. La limpieza debe realizarse con un paño suave o una esponja empapada en la mezcla de limpieza y pasar un paño seco al final. Para los anteojos exteriores, primero límpielo con un paño de franela para eliminar el exceso de polvo. Luego, aplique el mismo método que utilizó para el vidrio interior. Al final, puede elegir, en lugar de enjuagar con un paño seco, limpiar con una hoja de papel de periódico.

Por supuesto, las ventanas exteriores se pueden limpiar con más frecuencia que las interiores, según lo considere necesario limpiar. Esto puede ser más regular, ya que no requiere que se elimine el agua para su limpieza.

Cómo quitar las manchas del vidrio del acuario

Como ves, las manchas en el cristal del acuario se eliminan como en cualquier cristal normal, salvo que hay que prestar atención a algunos detalles, como no utilizar productos químicos y de forma no muy regular – evita limpiar, limpiar a menos que tengas para cambiar el agua. Es importante tener esto en cuenta si desea preservar la vida de sus peces.

No existe una gran ciencia; La eliminación de las manchas de tu acuario se puede hacer con los mismos productos que tienes en casa. Sin esfuerzo y sin gastos adicionales, puede devolver la misma transparencia al vidrio que cuando lo compró.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario