Dejar tu acuario Siempre limpio y alejado de algas es necesario realizar un tratamiento especial en el agua. Es importante que este tratamiento se realice de forma correcta y con productos fiables para no comprometer la salud de tus peces. El tratamiento varía según el tipo de agua.
Las algas son provocadas por el exceso de nutrientes en el agua, intenta cambiar el agua con más frecuencia o intenta alimentar menos a tus peces cuando notes su presencia.
Consulta a continuación el tratamiento contra las algas ideal para tu tipo de pez. Conoce los mejores consejos para limpiar las algas del acuario.
Agua dulce:
- 1er paso: Frote el cristal del acuario con una esponja de algas para eliminar las algas atrapadas. No utilice esponjas de cocina ni productos abrasivos.
- 2do paso: Con la ayuda de un sifón, dirija el 20% del agua del acuario a un balde (preferiblemente nuevo, sin residuos químicos).
- 3er paso: Con una aspiradora aspirar los residuos, heces y / o restos de comida presentes en el fondo del acuario.
- 4to paso: Limpia tus objetos decorativos con una esponja de algas.
- 5to paso: Cambie el agua extraída con agua limpia y asegúrese de que esté a la misma temperatura que el agua del acuario. Si es necesario, use un termómetro. Llene gradualmente el agua del acuario.
- 6to paso: Limpiar el cristal exterior, la tapa y los dispositivos superiores del acuario. No utilizar sustancias químicas tóxicas para los peces, utilizar una solución de vinagre, pero aún así, no dejar que entre en contacto con el agua.
- 7mo paso: No olvide que el filtro debe cambiarse al menos una vez al mes.
Agua salada:
- 1er paso: Con una esponja de algas, frote el vidrio interior, eliminando todos los residuos de algas. Para los residuos que son más difíciles de eliminar, use una hoja de afeitar y raspe la suciedad. También puedes frotar los objetos decorativos con un cepillo limpio de cerdas suaves.
- 2do paso: Para un acuario de agua salada debes cambiar el 10% del agua al menos dos veces al mes. Usa un sifón para hacerlo más fácil.
- 3er paso: Con la aspiradora, aspire los restos de suciedad, restos de comida y heces presentes en el acuario. Compruebe si hay costras de sal impregnadas, si las hay, limpie con una esponja
- 4to paso: Para completar el agua salada del acuario necesitas probar la temperatura, la salinidad y el pH del agua para no dañar a tus peces. Haga preguntas con un experto antes de intentar hacerlo usted mismo. Deberás iniciar este proceso el día anterior, en un balde, colocarás el agua destilada calentada mezclada con la sal siguiendo las instrucciones del producto. Por la mañana, es importante comprobar la salinidad (dejar entre 1.021 y 1.025) y la temperatura del agua (dejar entre 23 y 28 grados centígrados). Y no olvide comprobar la temperatura del agua a diario.
Aviso: No use agua del grifo para lavar su acuario o para reemplazar el agua, ya que el cloro puede dañar a sus peces.
Se mueve, limpiar las algas del acuario es bastante simple si sigue estos consejos infalibles.