Muchos de nosotros tenemos mascotas en casa, incluidos perros. Además de ser muy guapas, juguetonas y hacernos compañía, hay ciertas precauciones que tenemos que tener con ellos y en relación con ellos. Si la higiene es importante para nosotros los seres humanos, también lo es para ellos. No es solo una cuestión de apariencia, sino también de salud.
Tabla de contenidos
Cuidando la higiene de tu perro
Cepillar al perro
El número de cepillados debe variar según la cantidad de pelo que tenga tu perro. Por ejemplo, un São Bernardo debe cepillarse con más frecuencia porque tiene mucho cabello. Un boxeador puede cepillarse con menos frecuencia porque tiene el pelo corto.
Higiene auricular
Es muy importante que las orejas de tu perro estén siempre limpias para que no se desarrollen enfermedades a este nivel. Revise las orejas de su perro con regularidad y si encuentra exceso de cera limpia. Es preferible que compre productos de limpieza para esta zona del cuerpo de su mascota al veterinario.
Bañar a tu perro
La frecuencia de los baños de su perro depende de algunos factores. Si vive dentro de tu casa, debes bañarte con más frecuencia. Tenga en cuenta que debe lavar a su mascota con un champú para perros y no con champú para humanos. Los perros tienen una piel más sensible que la nuestra y esto puede causar irritación. Tenga cuidado de que su perro no se enfríe durante o después del baño y se resfríe.
Córtate las uñas: debes cortar las uñas de tu mascota
Si lo hace, tendrá mayor libertad para correr y evitará posibles enfermedades y / o infecciones. Cuando se corte las uñas, siempre tenga cuidado de no lastimarlo.
Prevenir los parásitos
Nadie quiere tener parásitos en su casa y también son muy incómodos para su perro. Así que opta por usar un champú antiparasitario, compra un collar especial para tu perro o usa polvos o líquidos que están disponibles en las farmacias y que exterminan a estas molestas mascotas de una vez por todas.
Esquila de perros
Si su perro tiene un pelaje muy grande, al menos en verano, opte por esquilarlo. Verás que se siente mucho más a gusto.
Lo más importante para que tu perro sea feliz es que te brinde mucho amor y cariño. Aunque no es un ser humano, tu perro es tu mejor amigo. Tenga cuidado con la comida que le da, asegúrese de que su agua esté siempre limpia y fresca (especialmente en los días calurosos) y pasee a su perro.
El ejercicio físico es un factor muy importante para la salud de tu mascota. Si notas que tu perro se está comportando de forma extraña o no está comiendo la cantidad ideal de pienso, no lo dudes y llévalo al veterinario de inmediato. Con respecto a la salud de nuestros mejores amigos, es mejor prevenir que curar.