La higiene de tu mascota

Independientemente de la raza o especie, su mascota será invariablemente el mejor amigo que podría pedir en el cielo. Por eso, y porque te gusta mucho, hay unas precauciones a las que debes prestar atención. Es decir, cómo tratará la higiene de su mascota.

Higiene de tu mascota: perros y gatos

En términos de higiene, estos amigos de cuatro patas que a menudo no se soportan, comparten cuidados de higiene similares. Si tiene uno o más de estos animales en casa, siéntese y lea.

  • Cepille a su mascota: este es un paso muy importante en la higiene de su mascota. Especialmente si vive dentro de la casa contigo, no querrá tener montones de pelo esparcidos por el pasillo.
  • Dale un baño a tu mascota: a los perros les suele gustar bañarse. Los gatos son «alérgicos». Sin embargo, si te acostumbras a bañarte desde pequeño, verás que tu tarea será mucho más sencilla. La frecuencia de los baños de tu mascota varía según las condiciones en las que viva. Intenta crear una rutina de baño para que el animal se acostumbre.
  • Higiene del oído: examine periódicamente las orejas de sus perros y gatos. Si encuentra exceso de cera, límpielo. Es preferible que compre productos de limpieza para esta zona del cuerpo de su mascota al veterinario. No limpiar esta zona puede provocar la aparición de enfermedades bastante incómodas para tu mascota.
  • Córtate las uñas: en el caso de los perros, hacerlo te da una mayor libertad para correr y previene posibles enfermedades y / o infecciones. En el caso de los gatos, la ventaja es principalmente para ti que ve tus sofás y sillas libres de rayones.
  • Previene los parásitos: opta por usar un champú antiparasitario, compra un collar especial para tu perro / gato o usa polvos o líquidos que están disponibles en farmacias y son muy eficientes en estos casos.
  • Esquila (principalmente para perros): si su perro tiene el pelo muy grande, al menos en las estaciones más cálidas, opte por esquila. De esta forma tu mascota se sentirá mejor.
  • • Cambiar la arena con frecuencia (en el caso de los gatos): Al tratarse de animales muy limpios, si sienten que su arena está sucia no la utilizarán.
La higiene de tu mascota

Higiene de tu mascota: conejos

Hoy en día muchas personas tienen conejos como mascotas. Si tienes dudas sobre el cuidado que debes tener con ellos, aquí tienes algunos consejos.

  • Evite bañarse: al menos durante los primeros tres meses (puede ser mortal). Después de ese período, si se ensucia y realmente necesita bañarlo, hazlo rápido, usa agua tibia y luego sécalo muy bien.
  • Córtate las uñas: las uñas de tu conejo deben cortarse cada seis a ocho semanas.

Higiene de tu mascota: Aves

Ya sean canarios o periquitos, todos necesitan cuidados. Quizás menos que otros animales, pero lo necesitan.

  • Limpiar la jaula: Limpie regularmente la jaula de su pájaro.
  • Cambie el agua y la comida con frecuencia: para que su mascota pueda alimentarse e hidratarse adecuadamente.

Ahora sabe algunas cosas más sobre el cuidado de la higiene de su mascota. Sobre todo recuerda que lo más importante es que le des mucho cariño y cariño a tu mascota.

Entradas relacionadas

Deja un comentario