Limpieza de aves de corral: reglas básicas

Hay muchas personas a las que les gustan las aves, las adquieren y optan por reproducirse. Es un pasatiempo muy interesante y cada vez tiene más seguidores. Hay varias especies de aves para elegir, como mandarinas, periquitos de vientre rojo, canarios, palomas, entre muchas, muchas otras. Estudie cuidadosamente las características y necesidades de cada ave antes de comprar una, para saber si podrá responder de manera competente a sus necesidades. Solo así lograrás una creación saludable.

Mantenimiento y limpieza de aviario

Una parte clave de la creación es el mantenimiento del aviario y su limpieza. El ave solo puede sobrevivir en un ambiente higiénico, para que el animal no se enferme y muera. Tendrás que tener un especial cuidado con la limpieza de los aviarios, ya que si el objetivo es tener un gran número de aves juntas, la propagación de bacterias. Estos microorganismos podrían incluso representar un peligro para la salud humana. Por esto y por diferentes motivos, presentaremos aquí algunos consejos de limpieza. De esta manera, su aviario puede estar limpio y ser un lugar seguro para sus aves y para usted.

Limpieza de aves de corral: reglas básicas

Primero, lo primero que hay que tener en cuenta es la precaución; ninguna limpieza o producto puede reemplazar esta calidad. Por ejemplo, cuando compre un ave nueva, colóquela en cuarentena, separada de las otras que ya tiene. Su interés es conocer la salud del nuevo pájaro, evitando así infectar una jaula entera. Y cuando un pájaro muere dentro del aviario, asegúrese de limpiar, incluso si es superficial, la jaula y al menos cambiar el agua. El agua debe ser de buena calidad; Si el agua del grifo tiene un sabor o color muy fuerte, evite darles a sus pájaros agua de beber.

En cuanto a la limpieza en sí, es sumamente importante que se realice con cierta frecuencia (cuanto mayor sea el número de aves, más frecuente debe ser). Controlar al máximo el uso de desinfectantes y productos destinados al exterminio de bacterias: son potencialmente nocivos para la salud aviar y humana. Úselo solo cuando sea muy necesario y asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta. Para esta desinfestación, el aviario o jaula debe haber sido limpiado previamente.

Limpiar aviarios diariamente

Los restos de comida, como las cáscaras de semillas, los residuos de heces e incluso las plumas caídas, deben limpiarse a diario. Todo esto podría convertirse en un festín para que las bacterias patógenas se multipliquen. Si se siente más cómodo, use guantes de goma para limpiar esto. De lo contrario, lávese bien las manos antes y después.

Tanto en esta limpieza como en las perchas, bebederos y comederos se puede utilizar una mezcla de agua con sal y vinagre o zumo de limón. De esta forma evitarás utilizar productos químicos y nocivos.

En definitiva, estas son las medidas básicas de limpieza: eliminación diaria de materia orgánica y cuidado extremo con el uso de desinfectantes. Con esto, su creación tendrá muchas más posibilidades de proliferar y mantenerse saludable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario