Limpieza de perreras

Uno perrera Bien cuidado y limpio puede ser un buen lugar para dejar a tu perro de forma segura, durante algunos periodos del día.

Sin embargo, tanto si tienes tu propia perrera como si dejas a tu perro en una instalación como esta, debes tener en cuenta que algunas precauciones de higiene son fundamentales para preservar la salud humana y animal.

Si desea saber cómo realizar la limpieza correctamente, siga nuestras pautas a continuación para limpieza de perreras.

Cómo limpiar la perrera

Aconsejamos limpiar la perrera con detergente en polvo (detergente en polvo), luego enjuagar con un poco de cloro diluido en agua. Esta mezcla dejará la zona debidamente desinfectada. Déjelo secar por completo, lo que debería tardar unas tres horas. Luego, mezcle un paquete de sal gruesa en 18 litros de agua y extiéndalo en el piso de la perrera. No es necesario enjuagar y esta agua salada aniquilará los huevos de pulgas que puedan existir. Esta mezcla de agua y sal es una alternativa natural a los productos vendidos, teniendo la ventaja de no ser tóxica.

limpieza de perreras

Como alternativa al uso de cloro, puede usar cualquier producto de limpieza de superficies para lavar el piso y las paredes de la perrera. El olor de estos productos suele funcionar como repelente de pulgas.

Recuerda que los animales no deben estar en el lugar a limpiar mientras dure. Colóquelos en otro lugar limpio y seguro, donde no haya peligro de inhalar o ingerir los productos utilizados para la limpieza.

Para complementar la limpieza de la perrera también es recomendable hacer una buena limpieza de los animales cada quince días.

Tómese el tiempo para secar el piso de la perrera para desinfectar tazones y otros artículos, como camas y mantas. Proceda con la desinfección normal de los tazones y enjuáguelos, luego déjelos secar al aire, para que estén listos para la siguiente comida. No olvides aprovechar para lavar también juguetes y áreas de juego.

Notas adicionales:

  • Antes de limpiar, debe eliminar los residuos y restos biológicos del animal.
  • Antes de aplicar el desinfectante y limpiar la perrera, asegúrese de usarlo de acuerdo con las instrucciones en el empaque del producto. Si ha optado por utilizar lejía para desinfectar la perrera, posteriormente deberá lavarla con cuidado, a fin de evitar la corrosión de metales, tejidos y artículos que habitualmente se encuentran con el perro en la perrera. La lejía enjuagada incorrectamente también puede dañar al perro.
  • Para limpiar la perrera o el techo de la perrera, use un cepillo duro, que también se puede usar para limpiar las paredes y las puertas. Deje que el producto actúe según las instrucciones del envase.
  • Después de toda la limpieza y secado del área, podrá colocar los objetos del animal (ya limpios), agua y comida nueva en el sitio.

No descuides el limpieza de perreras en áreas normalmente pasadas por alto, como juntas, bisagras y redes. Estos elementos también deben limpiarse y desinfectarse, con el fin de eliminar los restos de bacterias y hongos, que pueden dar lugar a infecciones y enfermedades en el propio animal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario