Limpieza de perros

¿A quién no le gustan los animales y la compañía que nos traen? Cualquiera que sea un amante natural ciertamente ha aprendido a no vivir sin ellos, ya sean perros o gatos, pájaros o tortugas.

Limpieza de mascotas

Pero tener mascotas en casa también implica la necesidad de una limpieza extra, especialmente en el caso de perros y gatos. Para que puedas mantener limpia tu casa, tu mascota también debe estar y estar limpia, por lo que debes optar de inmediato por soluciones de limpieza más prácticas.

Limpieza de perros

La preferencia de muchas personas recae en los perros, animales de compañía del ser humano por excelencia. En primer lugar, debes preocuparte por el cepillado frecuente de tu perro para evitar que esparza aún más pelo por la casa.

Haga que su perro se acostumbre a bañar a un cachorro con frecuencia. Esto se debe a que, cuanto mayor sea la higiene a la que está acostumbrado, menos suciedad tendrá en la casa.

Durante las épocas más lluviosas del año, conviene comprarle a tu perro una casa para la lluvia para que el animal no tenga mal olor ni lo lleve a casa completamente mojado. El pelo de perro cuando está mojado tiene más probabilidades de tener malos olores. Evítales.

La vacunación también es importante para sus perros

La vacunación también es una necesidad básica para la buena salud de tu perro, sin olvidar los productos antiparasitarios, que deben aplicarse al perro cada cuatro meses. Medidas como estas protegerán no solo a tu perro, sino también a toda la familia, ya que evitarán, reducirán, los riesgos de infecciones y dermatitis por humanos, e incluso al propio animal.

Limpieza de perros

Cuando el perro se acostumbra al lugar donde puede y debe satisfacer sus necesidades, hoy en día hay mejores opciones que el típico periódico. Existen tapetes higiénicos específicos, incluidos modelos que evitan que las patas de su perro entren en contacto con sus desechos u orina.

Recuerda un factor de higiene muy importante, el lugar donde colocas la comida del perro. No es porque sea un animal que merezca menos higiene, por lo que el lugar donde colocas la comida debe estar alejado del lugar de necesidades.

Entonces, vayamos por partes a la hora de limpiar al perro, ya que obviamente esto también traerá un mayor mantenimiento de la higiene del hogar y la familia.

Limpiar los dientes de su perro

A la hora de limpiarle los dientes a tu perro, conviene hacerlo al menos dos veces por semana para evitar enfermedades bucales e incluso ese aliento desagradable o agradable.

Debes bañar a tu perro cada dos semanas, como máximo, y en época estival bastará con una ducha semanal. Presta atención a las orejas de tu perro, ya que también son tan sensibles como los humanos. Existen productos aptos para perros, por lo que conviene realizar esta limpieza todas las semanas para evitar y ahuyentar infecciones y hongos que incluso pueden llevar a la sordera del animal.

En cuanto a la limpieza del pelaje de tu perro, debes cepillarlo todos los días, lo que reducirá el pelo esparcido por la casa, pero también contribuirá al mantenimiento del propio brillo del pelo. Esto sin mencionar que al proceder con un cepillado diario, también evitarás los terribles nudos en el pelaje que tanto incomodan al perro.

Recuerda que, especialmente en verano, debes aplicar el producto antipulgas con regularidad, ya que es en el punto álgido del calor donde es más probable que proliferen las bacterias y los hongos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario