¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza que la aparición de los reptiles los hace más o menos apreciados? Créame, a pesar de su apariencia grosera, los reptiles pueden no ser tan resistentes como parecen.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que son animales que por las condiciones en las que viven están sujetos a estrés, por lo que su hábitat y lugar donde se coloque el acuario debe ser un área tranquila y pacífica.
Limpieza del acuario de tortugas
En el caso de tortugas amistosas, como cuando se manipula a un animal, debe lavarse bien las manos después de tratarlas, ya que contienen una serie de bacterias y microorganismos.
La tortuga es un animal que necesita estar en un ambiente limpio, pero está la cuestión del agua, si se puede usar agua corriente del grifo, sin filtrar. Porque se puede decir que no hay obstáculo en el uso de esta agua, a menos que recuerdes que una tortuga no debe vivir en aguas con cloro. Para lograrlo, puedes usar agua del grifo, siempre y cuando pongas unas gotas de decolorante, un producto que se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas.
Acuario de tortugas
Independientemente de la capacidad del acuario que tenga, siempre será necesario utilizar un filtro que sea potente, ya que las tortugas son animales que producen mucha suciedad, por lo que un filtro débil seguramente se taponará en unos tres días, por lo que no lo hará. resultado cualquiera se hace.
Sepa que es muy posible evitar la limpieza constante del acuario de tortugas. Para ello, el acuario no debe estar expuesto a la luz solar directa, ya que esto provoca una mayor aparición de algas, además de requerir un mayor mantenimiento. También debe evitar contaminar los alimentos y abonarlos en exceso.
Las tortugas son un tipo de animal que ensucia el agua muy rápidamente, porque al comer, rasgan la comida con las uñas, lo que provoca más suciedad en el acuario. Teniendo esto en cuenta, lo que algunos recomiendan es incluso permitir que tu tortuga se alimente en un recipiente separado de su hábitat, lo que contribuirá a alargar el tiempo de limpieza necesario.
Intercambio de agua en el acuario de tortugas
En cuanto al cambio de agua se debe tener en cuenta el tamaño del filtro, por lo que se recomienda cambiar el agua solo una vez a la semana.
También en el caso de las tortugas se debe mantener una temperatura ideal y controlada, que debe estar entre 20 y 30ºC.
Temperatura del agua para la tortuga
No solo será necesario mantener una temperatura de agua estable para tu tortuga, ya que existen más opciones disponibles que contribuyen a un buen y positivo desarrollo de tu animal, sin mencionar que contribuirán a tener un animal feliz y sano.
Por lo tanto, debe intentar colocar no solo al animal, sino todo su hábitat, al sol, durante unos 15 minutos al día. Esta exposición importa no solo porque regulará la temperatura del agua en sí, sino que también permitirá que tu animal asimile el calcio y, así, fortalezca su propio caparazón, que, como se conoce comúnmente, es su principal protección.