Tabla de contenidos
¿Por qué elegir tener un acuario en casa?
Un acuario es sin duda un objeto de gran interés y da una cierta atmósfera de calma y relajación, agradando también a los niños de todas las edades. Además, un hermoso acuario bien cuidado puede ser la envidia de cualquier huésped. Y, por supuesto, si eres un amante de los peces, la elección es casi un paso natural.
Limpieza de acuarios
Sin embargo, esta idea de tener un acuario a menudo se pospone o se descarta porque está asociada a mucho trabajo de mantenimiento, pero esto es solo un mito. Un acuario bien construido requiere mucho menos trabajo que otros animales domésticos, como un conejo faldero o incluso un hámster. Con las herramientas adecuadas, la limpieza de este valor casero se vuelve más accesible y, hoy en día, los costos de mantenimiento son considerablemente más moderados de lo que solían ser.
Limpiar el agua del acuario
Obviamente, el agua es un punto focal para la vida submarina y, como tal, debe mantenerse muy limpia y protegida de todas las impurezas. La opción más práctica para estos casos es, quizás, el uso de un mecanismo de filtrado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este sistema no va a sustituir el cambio parcial de agua, por lo que es menos necesario y, por tanto, menos frecuente. Esto se debe a que es necesario renovar el oxígeno del agua y también a que constantemente entran sustancias que pueden dañar la calidad del agua.
Mejora de la calidad del agua del acuario
Debo agregar que para mejorar la calidad del agua, junto con el filtro, es posible adquirir productos capaces de eliminar estas sustancias nocivas, lo que facilitará sustancialmente la calidad del agua. En una buena tienda de mascotas podrás elegir el producto que mejor se adapte a tu acuario y a sus habitantes.
Luego pasaremos a algunos consejos sencillos para un mejor mantenimiento del filtro de su acuario:
- el mecanismo de filtrado consta de un bloque de esponja con varias capas de diferente espesor. Es recomendable lavar regularmente (una vez a la semana, lo suficiente) la primera capa del bloque. Se debe tener cuidado al lavar la esponja; ¡Es solo la primera capa la que requiere esta limpieza! Debe evitar el uso de materiales químicos al lavar, ya que puede tener consecuencias fatales para sus peces. El agua tibia, preferiblemente agua corriente, será ideal en este caso.
- el filtro nunca debe apagarse durante más de 30 minutos seguidos.
- No se recomienda reemplazar el material del filtro de una vez.
¡Y aquí está! Con este pequeño conjunto de puntas, el mantenimiento de su material filtrante se vuelve mucho menos exigente. Entonces, puede llegar a casa sin preocuparse por el agua sucia que debe cambiarse, pero solo sienta los efectos relajantes y antiestrés que se pueden eliminar de un acuario lleno de peces y plantas submarinas. Qué buena manera de empezar y terminar el día, ¿no te parece?