Suministros de limpieza para caballos

Los materiales que tenemos a nuestra disposición para poder limpiar eficazmente los caballos son variados. Sin embargo, también es importante saber cuáles son los nombres que se dan a los objetos indicados y para qué sirve cada accesorio de limpieza.

Hoy en día también existen productos específicos para la limpieza, que pueden ser utilizados por adultos y niños experimentados o principiantes en el arte ecuestre.

Aquí hay algunas pautas sobre cómo suministros de limpieza para caballos.

caballo de limpieza

Consejos de limpieza y material utilizado

Como regla general, un kit de limpieza para caballos debe incluir:

  • una pezuña de hierro
  • una cardosa
  • una brussa
  • un peine o cepillo de plástico (para peinar la cola y la melena)
  • un repelente de insectos
  • hisopos de algodón desechables para los ojos, las fosas nasales y el área del ano del caballo
  • juntos (aceite) para cascos
  • una tijera
  • a mane glove (para quitar manchas)
  • un trapo suave

Accesorios

Un PAD es un instrumento de metal con pequeñas hojas y dientes, que se utiliza para limpiar la suciedad y el polvo del pelo de los caballos. Existen en varias formas y formas. Las almohadillas de gel son beneficiosas, ya que ayudan a eliminar el cabello suelto más rápido. Como ocurre con el resto de complementos, también existen cojines, especialmente diseñados para niños, fabricados en plástico resistente y flexible.

Otro accesorio es una BÚSQUEDA. El busto es un cepillo, en formato compactado con pelos muy cortos, para eliminar el polvo y las grasas del pelaje del caballo. Como regla general, Bruselas contiene solo cerdas cortas. Sin embargo, existen varios tipos de brussel: brussel con cerdas puras y naturales (respetuosas con el medio ambiente), brussel con cerdas más largas (hasta 4 cm), que promueven una mayor acción en la eliminación del pelo del caballo. También se puede fabricar en diferentes tipos de madera, en concreto haya.

Brussel suele tener dos lados, el más disponible en el mercado tiene dos lados de uso: uno con cerdas sintéticas en un lado y acero inoxidable en el otro y otro brussel con cerdas en un lado y burbujas en el otro para una mejor depilación suelta o barro del caballo.

Hoy en día, también es posible encontrar una brussa con sistema de agua incorporado. Demuestran ser cepillos altamente efectivos que son compatibles con varios tipos de sistemas de agua.

Para aquellos que sepan limpiar un caballo, también sabrán que será necesario utilizar elásticos en la crin y la cola. Por tanto, existen elásticos adecuados para este fin, anti-explosión. Están fabricadas con un material elástico especial, que evita que los pelos se rompan o la melena se enrede. Además, estos elásticos garantizan un trenzado fácil sin dañar la melena. También están disponibles en diferentes colores y versiones para ser manipulados por niños.

Para lavar adecuadamente al caballo, existen esponjas de alta calidad que permiten la limpieza de todas las zonas del animal.

Si no lo sabe, averigüe que hay aspiradoras para caballos. Fáciles de manejar, tienen un bajo nivel de ruido, con lo que no molestará al caballo. Son aspiradoras que se pueden utilizar con o sin bolsas de papel y tienen un gran poder de succión.

No olvides que necesitarás un cepillo para el aceite en los cascos. Hay pinceles de melena y cola. Para limpiar los cascos, existen limpiadores de cascos, con una púa de metal muy robusta.

También para limpiar el polvo u otra suciedad, puede utilizar los raspadores. Los raspadores de plástico tienen una goma ligeramente maleable, y es un accesorio fundamental para también para el limpieza de caballos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario