Cómo limpiar el acero inoxidable

En el hogar o trabajo siempre solemos tener algún elemento o material, el cual está elaborado en base al acero inoxidable. El acero suele ser resistentes y dan una buena presencia aguantando mucho tiempo limpio. Pero se debe tener muy en cuenta que se debe limpiar, ya que también puede mancharse o incluso estropearse por un mal uso.

como limpiar el acero inoxidable

¿Por qué es tan importante limpiar el acero inoxidable?

Este material esta compuesto de una base, la cual es altamente resistente al calor, manchas o hasta la corrosión. Esto generalmente es por el cromo que tiene el acero, el cual es el que logra tener un efecto a lo que sería el oxígeno que va trasmitido mediante el viento y el mismo logra formar una capa de protección, en donde evitara el óxido e incluso posibles manchas.

Pero si el material se ve cubierto de suciedad o de grasa, lo comentado anteriormente no hará efecto y esto haría que el material se vuelva vulnerable a ser corrosivo. Por tal motivo es que se debe tener muy en cuenta limpiar el acero inoxidable, para así asegurar una durabilidad y satisfacción por el resultado.

acero inoxidable sucio
Así es como se vería una cubertería sucia. Ese color amarillento amarronado es el típico que verás

Algunos tips para poder limpiar el acero inoxidable

Estos tips pueden variar dependiendo del material que se vaya a limpiar. Por lo que colocaremos varios y ya queda a tu elección cual será el que que mas te guste.

  1. Dejar reposar el acero inoxidable en un espacio donde lo recubra con suficiente agua, teniendo en cuenta no dejarlo mas de 48 horas. Esto para lograr aflojar cualquier suciedad que tenga y poder remover fácilmente con ayuda de un material de limpieza.
  2. Remojar constantemente el material con agua caliente, acompañado de un trapo resistente al calor; el cual te ayudara a remover cualquier suciedad.
  3. De ser posible comenzar a emplear materiales de limpieza para un mejor resultado, sería idóneo; pero leer muy bien las indicaciones del producto, ya que algunos están elaborados base a químicos que pudiesen manchar el acero.

Qué no usar al momento de limpiar el acero inoxidable

Por lo comentado anteriormente, existen productos que no pueden ser usados para estos materiales; puesto a que puede crear manchas, comerse el baño de cromo o deteriorar la textura del mismo. Entre esos productos destacan.

  • Lejía
  • Limpiadores en polvo
  • Cloro
  • Esponjas de plata

Qué si podemos usar para limpiar el acero inoxidable

Así como están productos que no podemos usar, también hay una infinidad de elementos que si son recomendables para emplear a este material y estos son algunos:

  • Limpiadores que tengan un Ph neutro
  • Zumo de Limón
  • Esponjas de suave textura
  • Soda
  • Café

De qué manera limpiar el acero inoxidable con elementos caseros

Los mejores limpiadores que podemos emplear para remover manchas y limpiar el acero inoxidable en el hogar o trabajo son: el vinagre, bicarbonato de sodio y aceite de oliva. Todos con propiedades especiales que ayudan a remover manchas.

el vinagre

Con tan solo tomar un pañuelo que no usemos podremos limpiar el acero inoxidable. Aplicar vinagre a dicho pañuelo y solamente deberemos frotarlo sobre el acero.

Bicarbonato de sodio

Al emplear el bicarbonato de sodio, se tendrá que combinar con agua y verterlo sobre el material o la suciedad que tenga; dejando que actué unos pocos minutos, para luego usar un pañuelo y remover dichas manchas.

Aceite de oliva

Por último, está el aceite de oliva, el cual aplicaremos tomando un pañuelo, y vertiéndole un poco de aceite, seguidamente, empezamos a frotar donde este lo sucio del material o por toda la base.

También existen limpiadores especiales para el acero inoxidable, que realizan una tarea de limpieza más profunda, pero como lo previamente comentado, se debe de leer para evitar adquirir un elemento corrosivo para el acero.

Cuál es la mejor manera de pulir el acero inoxidable

Ya si el caso de querer obtener un mejor resultado, sería necesario pulirlo y para ello tan solo se basa en un proceso el cual es el siguiente:

Ya luego que hayas limpiado el acero inoxidable, tendrás que adquirir kit para pulir el acero o utilizar un buffer palar pulir acero. Después del pulido pásale un trapo de microfibra para dejar el material mas reluciente todavía.

Puedes también impulsar el pulido, incorporando un poco de alcohol encima del material, y posterior a ello, se le pasa los materiales previamente mencionados.

 

kit para pulir acero
aquí tiene un ejemplo de como se ve un kit de pulir acero

Entradas relacionadas

Deja un comentario