Hoy en día, es muy común que las personas graben recuerdos en forma de fotografía. En el pasado, usaban cartas, diarios, pintura, etc.
Pero hoy, con la invención de la cámara, grabar momentos se convirtió en algo mucho más fácil e instantáneo.
Lo que no sabes es que el papel utilizado para el revelado de las fotos es un material sensible que necesita unos cuidados especiales para su conservación.
Consulte los consejos muy importantes a continuación que le enseñan todo sobre la higiene y conservación de su álbum de fotos. sepa cómo borrar un álbum de fotos:
- Guarda tus fotos en un álbum de fotos de buena calidad con la funda protectora de papel alcalino sin lignina, o una funda de polietileno y polipropileno de calidad profesional. Otros tipos de cubiertas pueden dañar su contenido.
- No cometa el error de pegar sus fotos con cinta.
- Las fotografías no se pueden exponer al sol, la humedad, los insectos o el polvo. Especialmente la exposición a la luz puede hacer que sus imágenes se deterioren. Si tiene la intención de mostrar las fotos muchas veces en reuniones familiares, por ejemplo, haga copias y déjelas guardadas en un lugar seguro, ventilado, libre de humedad o riesgo de exposición al sol.
Probablemente no lo sepas, pero nuestras manos liberan un tipo de aceite natural que puede dañar fotografías y negativos. Y no tiene sentido lavarse las manos, lo ideal es utilizar guantes limpios y sin pelusa (preferiblemente guantes de algodón blanco) para manipular la foto. Aún con mucha cautela, preferiblemente agarrándose a los bordes.
La limpieza de sus fotos requiere mucho cuidado y atención. El papel fotográfico es extremadamente frágil, con el tiempo puede quedar polvo, manchas, huellas dactilares, suciedad, etc. Necesitas hacer la limpieza tan pronto como te des cuenta, porque cuanto más la pospongas más difícil y complicado será realizar la limpieza.
ADVERTENCIA: Nunca use agua, productos abrasivos o cualquier otro producto líquido en su fotografía. Créame, ya cometí este error y perdí todas mis imágenes. Esto se debe a que la película barnizada de la superficie de la foto es extremadamente sensible a los líquidos.
Paso a paso para limpiar tus fotos:
- Empiece por cepillar la fotografía una a una, utilizando un pincel (cerdas extremadamente suaves) o un pincel nuevo, preferiblemente. Empezar por el centro, sin presionar, cepillando ligeramente hasta los bordes.
- Con una franela limpia, elimine las huellas dactilares y / o las marcas de grasa presionando ligeramente el paño. Recuerda: el paño debe estar limpio, preferiblemente nuevo, ya que cualquier micropartícula de polvo puede provocar rayones indeseables en tu foto.
- Inmediatamente después, guarde sus fotos en un álbum de polipropileno en lugar de PVC. Y déjelo almacenado en un ambiente de baja humedad y aireado. Recuerda que el calor excesivo también puede dañar tus fotos.
Ahora que conoces todos los consejos para borrar un álbum de fotos y guárdalos de manera sencilla, sé celoso, cuidadoso, atento a ellos. Recuerda que son parte de tu pasado, son reflejos de tus mejores momentos y debes protegerlos.