Limpieza de bronce

dos montars de latón

Es sin duda que decimos y consideramos al bronce como uno de los metales más valiosos que existe y no solo por su durabilidad. Por eso debemos tener cuidado con el mantenimiento y limpieza de los objetos de bronce. Un factor que muchos desconocen es que muchos metales no son puros, es decir, son el resultado de una combinación de otros metales. El bronce es uno de ellos, que consta de cobre y estaño, pero no es, sin embargo, un metal corrosivo. Su utilidad es enorme, teniendo en cuenta que se utiliza en la fabricación de muchos tipos de objetos, desde campanas hasta medallas y cualquier instrumento de viento.

Para limpiar su objeto de bronce necesitará jugo de limón, lejía, un cepillo suave, sal gruesa y paños de limpieza (preferiblemente nuevos y suaves).

Golpea la pieza con un paño como lo harías con un plumero. Debes hacerlo bien en toda la pieza para quitar el polvo y luego la limpieza será efectiva. Mezcle la lejía con cinco cucharadas de jugo de limón. La mezcla debe resultar en una pasta. Aplícalo sobre toda la pieza, incluso sobre el conjunto, usando el paño más suave que tengas. Frote la pieza durante unos cinco minutos, dependiendo de la necesidad de la pieza. Es sumamente importante que todas las “esquinas” de la pieza estén de hecho debajo de esta carpeta, sin dejar un centímetro atrás. Frote la pasta con movimientos circulares, pero muy suaves, como si lavara un plato. limpieza de bronce

El tiempo que tardará en frotar la pasta sobre el bronce puede variar según el estado de la pieza de bronce frente a usted y los arañazos en la pieza, por ejemplo. Incluso después de haber frotado toda la pieza, será necesario dejar reposar la pasta sobre la pieza durante al menos treinta minutos, después de lo cual podrás retirar la pasta / mezcla con un paño húmedo. Si por casualidad la pieza no queda como esperabas, puedes repetir todo el proceso de nuevo tantas veces como sea necesario para que tu pieza de bronce quede completamente limpia. Finalmente, seque la pieza de bronce con un paño.

Si mientras limpias la pieza de bronce, frotándola más o menos, te das cuenta de que no estás obteniendo los resultados que te gustaría, ni siquiera vale la pena insistir. Sí, frota tu pieza con la pasta del jugo de limón y la mezcla de refresco durante unos 20 minutos, pero no más y luego debes dejar reposar la pasta sobre la pieza, permitiendo que actúe sobre el bronce.

Siempre puedes terminar de limpiar la pieza de bronce aplicando un lustardor específico para el bronce, que permitirá la apariencia de una pieza recién producida.

Si realmente desea conservar el brillo de su pieza de bronce, aplique una mezcla de piedra pómez en polvo, trípoli marrón y aceite de linaza. Aplicar la mezcla a la pieza con un paño limpio y seco. Haz esta aplicación en la pieza semanalmente, que será ideal para que no tengas que limpiar el bronce con tanta frecuencia.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario