Limpieza de cobre

LA cobre es un metal que no necesita presentación. Sin embargo, si desea continuar con el limpieza de cobre, unas pautas básicas siempre son una ayuda para hacerlo de la mejor manera.

Si tiene piezas de cobre en su hogar, pero que ya están comenzando a revelar las marcas del tiempo con pequeñas manchas y suciedad difíciles de eliminar, consulte nuestros siguientes consejos de limpieza de cobre a continuación.

Consejos de limpieza

Si necesita limpiar objetos y / o partes de cobre, haga una pasta con:

  • una taza de cafe de harina
  • una taza de café salado
  • una taza de vinagre de cafe

Mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea. Frote el objeto que desea limpiar con un paño suave y déjelo durante una hora. Retirar con un paño limpio y seco.

Si es una pieza decorativa, use solo vinagre y sal. Dejar actuar una hora y luego lavar muy bien, para eliminar todo rastro de la mezcla.

limpieza-cobre

Limpieza de piezas viejas

Para limpiar viejos trozos de cobre oxidados, ponga a hervir una olla de vinagre. Agregue sal gruesa y mezcle hasta que esté casi duro. Luego aplícalo sobre la pieza con un paño suave. Al final, enjuague bien con agua tibia y seque con un paño suave. Al final del proceso, notarás que la pieza ha renovado el brillo de otras épocas.

Para limpiar una sartén de cobre que ya está descolorida. Haz una pasta con una cucharada de sal, una cucharada de vinagre blanco y una cucharada de harina. Recuerda los guantes de goma para tus manos. Como el vinagre es ácido, lava solo con agua caliente y detergente, y debes enjuagar bien antes de pulir para que la sartén tenga más brillo.

Cuidado extra

Una sartén de cobre siempre se recubre con otro material, generalmente estaño o acero, para que no afecte a los alimentos a través de reacciones químicas nocivas. Para evitar rayones en la sartén y la posible liberación de sustancias, utilice únicamente cucharas de madera o antiadherentes.

Tenga en cuenta que algunos utensilios de cocina de cobre pueden tener una capa de laca, que se puede quitar antes de calentar. Siga las instrucciones del fabricante o puede poner la olla en una mezcla de una taza de té de bicarbonato de sodio y cuatro litros de agua hirviendo. Deje la sartén en remojo hasta que el agua se enfríe y retire el recubrimiento. Lave y enjuague su sartén como de costumbre.

Para hacer brillar tus piezas de cobre, prepara una mezcla de un litro de agua con sodio potasio y aplica. No olvide sus guantes, un cepillo y un paño. Deje la pieza en remojo durante diez minutos y luego cepíllela y vuelva a sumergirla durante unos minutos más.

Vierta la mezcla en una sartén y deje hervir. En ese momento, vuelve a colocar el cazo que estás limpiando. Verás cómo el cobre va ganando brillo. Controle este brillo retirando la sartén del líquido. Retirar con unas pinzas cuando se alcance el nivel de brillo deseado y secar con un paño.

Una última opción casera para limpieza de cobre consiste en rociar la pieza con vinagre caliente. Luego, espolvorea esa misma zona con sal y frota suavemente con una esponja, haciendo movimientos circulares para dar brillo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario