Limpieza de la caja de agua

Todos hemos visto, o al menos oído hablar, de los depósitos de agua que existen en la gran mayoría de casas (villas) y fincas. Estos depósitos se pueden llamar tanques de agua.

Así, un tanque de agua es una especie de tanque cuya finalidad es almacenar agua para consumo humano o agrícola. El tamaño de estas cajas de agua varía según el uso que se haga y se necesite.

Limpieza de la caja de agua

Por lo tanto, puede elegir la caja de agua o el depósito según la siguiente lista:

  • 1 a 4 personas – box de 500 litros de capacidad;
  • 5 o 6 personas – box de 750 litros de capacidad;
  • 7 a 10 personas – box de 1000 litros de capacidad.

Por supuesto, también te has preguntado cómo limpiar tu caja o depósito de agua.

Lo que tiene que hacer, en primer lugar, el día antes del lavado, cerrar la válvula de entrada de agua o atar el flotador de nivel de la caja. Esto es para que se consuma toda el agua de la caja hasta el punto de que quede la cantidad de agua que se necesitará para limpiar la caja, evitando así desperdicios.

Limpieza de la caja de agua

El día del lavado, comience por cerrar la salida de agua con un tampón o un paño, y la caja debe tener aproximadamente un lapso de agua. Lave las paredes y el fondo de la caja o depósito con una esponja o cepillo. Ahora podrás abrir la salida de agua para que se drene. Con un balde de plástico y una pala, elimina el exceso de agua y los desechos.

Blanqueador para limpiar la caja de agua

Luego, debe abrir la válvula de entrada de agua, permitiendo que la caja se llene hasta la mitad, y luego cerrar la salida de agua y la válvula nuevamente. Agregue lejía, dependiendo de la capacidad de su caja o recipiente:

  • Caja con 500 litros – 10 cucharadas de lejía;
  • Caja con 750 litros – 15 cucharadas de lejía;
  • Caja con 1000 litros – 20 cucharadas de lejía.

Ahora debes lavar de nuevo tanto las paredes como el fondo de la caja o depósito con una esponja o cepillo nuevos y limpios. Abra la salida de agua de la caja así como los grifos de la casa para que salga este agua de lavado.

Luego, lave la tapa de la caja con agua corriente. Sácalo para lavarlo y luego vuelve a colocarlo en su lugar.

Aprovecha la limpieza de la caja de agua o depósito para poner un filtro en la tubería que está fuera del techo (el lugar habitual), ya que ayudará a evitar que entren insectos en la caja de agua, junto con la tapa.

Sepa que también tiene la posibilidad de evitar la acumulación de aire en las tuberías de la propia casa, por lo que no debe olvidarse de abrir los grifos hasta que empiece a salir el agua.

Vuelva a abrir el registro de agua para que su caja o depósito esté lleno de nuevo y listo para suministrar agua a la casa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario