Quitar manchas en aluminio

Todos tenemos objetos de aluminio que necesitan limpieza. El aluminio es un material que necesita una limpieza periódica, según el entorno en el que se inserte.

Quitar manchas en aluminio

Pero, ¿eliminar las manchas del aluminio es un sacrificio? Se puede decir que existen productos de limpieza a evitar a la hora de limpiar el aluminio, como cepillos, lijas, estropajos, en definitiva, cualquier tipo de material abrasivo, sin olvidar los derivados del petróleo o incluso la limpieza cuando se basan en disolventes como el diluyente y amoníaco.

Elimina las manchas de pegamento, cemento o cal en Aluminio

Por otro lado, si hay manchas de pegamento, cemento, cal, incluso se debe quitar con un detergente de pH neutro, diluir en agua corriente y, al final, secar con un paño suave.

¿Cuántas sartenes de aluminio no tienes en casa? ¿Lo mejor? Incluso es cocinar unos trozos de manzana con agua durante unos 2 minutos. Verás como las manchas salen fácilmente. ~

Quitar manchas en aluminio

Quitar manchas en puertas de aluminio

Por otro lado, también hay puertas de aluminio. La limpieza debe realizarse con una solución de agua al 5% y detergente neutro, ayudada con una esponja o paño suave, una vez al año. Pero si las puertas están en propiedades en áreas marítimas o industriales, este trámite debe realizarse trimestralmente.

No debemos olvidar las ventanas y puertas correderas, cuyos rieles inferiores deben mantenerse limpios para evitar la acumulación de polvo que con el tiempo pueden convertirse en costras difíciles de quitar, al mismo tiempo que comprometerán el rendimiento de las poleas. , en el futuro, forzar un intercambio temprano. Recuerda que en estos casos tampoco debes utilizar esponjas de acero ni ningún otro material abrasivo, ni siquiera productos ácidos o alcalinos, ya que su uso puede provocar la opacidad de la pintura. Nunca intente utilizar objetos afilados o punzantes en los rincones más difíciles. Para estos casos, intente usar un cepillo. Los productos derivados del petróleo como la vaselina también están prohibidos, porque aunque inicialmente dan un brillo hermoso, atraerán el polvo que se volverá abrasivo. Además, los derivados del petróleo pueden incluso secar plásticos y cauchos, provocando la pérdida de su acción sellante.

Limpieza de ventanas de aluminio

Pero, algunos dicen que las ventanas de aluminio deben limpiarse mensualmente con una mezcla de aceite de cocina y alcohol, en partes iguales, pasando la mezcla con un paño suave o una franela.

Pero, para cualquier tipo de limpieza, siempre que sea de aluminio, puedes hacer tu propia solución / pasta para tener a mano cuando la necesites. Para hacer la pasta, simplemente:

  • 1 vaso de agua
  • 200 gramos de jabón de piedra
  • 2 cucharadas de vinagre blanco (o limón)
  • 1 cucharada de azúcar.

En primer lugar, debes derretir el jabón e, inmediatamente, mezclar el azúcar y el vinagre y agregar agua hasta que tenga una consistencia pastosa.

Así que aquí tienes algunos consejos para que mantengas tu aluminio libre de manchas, ya sean simples cacerolas o las ventanas de la casa.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario