como-quitar-manchas-de-cera-zapatos-ropa

Cenas románticas a la luz de las velas. El único inconveniente es el cera. Si ya te has manchado y no sabes como eliminar todos los residuos, aquí hay algunos trucos que no arruinarán su ropa y zapatos.

Retirar la cera caliente

Tal vez usaste tu vestido favorito o un mantel nuevo para esta cena romántica y no querrás tirarlos por las manchas de cera.

El primer truco que facilitará la operación de eliminación de manchas es el método de agua caliente. Entonces, consíguete una cacerola y una vez que el agua haya hervido, sumerge la tela manchada de cera. El agua muy caliente después de unos 15 minutos debería haber disuelto todos los residuos, si no, repetir la inmersión antes de proceder con el lavado habitual de la prenda. También puede utilizar el planchar con un pañuelo de papel. Al colocar la plancha caliente sobre el papel, la cera se desprenderá fácilmente de las telas sin dejar rastro.

hierro de cera

Retirar la cera fría

Si sientes que los tejidos son demasiado delicados para someterlos al método de calor, puedes optar por ese frío. Coge una bolsa de plástico y coloca la ropa o el mantel manchados adentro, cierra la bolsa y congélalos en el congelador. Después de aproximadamente una docena de horas, retire la bolsa y verifique que la cera se haya solidificado por completo. En este punto, con la ayuda de un cuchillo de sierra, raspe suavemente. Esta técnica solo se puede utilizar con tejidos muy resistentes como jeans, lino y algodón pesado.

Quita la cera de los zapatos

Un gran problema si se acaba la cera. Zapatos, principalmente hecho de cuero. De hecho, estando caliente, podría haber «cocido» el material, sin posibilidad de remediarlo. Sin embargo, si el cuero de sus zapatos es impermeable, no debería haber corrido ese riesgo. Luego, para quitar la mayor parte de la cera, limpie el dorso de una cuchara y raspe. A continuación, prepare una solución compuesta por agua y jabón de Marsella líquido y empape un paño de algodón. Después de apretarlo con fuerza, límpialo en el cuero de tus zapatos y frota hasta que se eliminen todos los residuos. Antes de colocar el zapato en la caja, límpialo con un paño limpio para secarlo por completo y engrasa con un abrillantador especial. Discurso diferente para la cera zapatos de lona. En este caso, el papel tisú dentro de la caja será la solución perfecta. Coloca un trozo sobre la parte manchada y caliéntalo con el secador. Presionando bien la cera se adherirá al papel y no dejará residuos.