Cómo deshacerse de las manchas de capuchino

Para aquellos que no conocen la diferencia entre el café típico y un capuchino, sepan que el segundo es un expreso cubierto con leche hervida o nata.

Por lo general, los amantes del café aman un hermoso capuchino, pero lo que suele pasar es que, con las prisas matutinas al trabajo, los accidentes no perdonan, por eso debemos saber cómo quitar las manchas de capuchino.

Pero no tienes que preocuparte, ya que es perfectamente posible eliminar estas manchas sin tener que gastar dinero en una limpieza profesional. Sobre todo, lo ideal es limpiar de inmediato, independientemente de la situación o ubicación de la mancha, ya que las manchas de café y capuchino pueden volverse permanentes, preferiblemente limpiando con agua caliente o incluso con agua hirviendo.

A continuación se ofrecen algunos consejos.

Consejos para quitar manchas

CapuchinoEn este caso, el primer cuidado a tener en cuenta es con la delicadeza del tejido para que no lo deje limpio con capuchino, sino más bien dañado por la fuerza que ejerció sobre la zona afectada. Si el accidente ocurrió en un lugar que era difícil de limpiar, aplique hielo en el área. Basta con coger un cubito de hielo y frotar con mucha paciencia toda la mancha y verás como la mancha irá desapareciendo poco a poco hasta eliminarla por completo. El color pardusco también se puede eliminar con una solución de agua y bicarbonato de sodio. En cambio, eliminar las manchas secas de capuchino implicará frotar un paño humedecido con vinagre blanco o alcohol.

Además, las manchas de capuchino también se pueden quitar con una solución de agua y bicarbonato de sodio y frotar un paño húmedo con vinagre blanco o alcohol sobre las manchas secas.

Entonces, para aprender a quitar las manchas de capuchino, comience por agarrar un paño pequeño o una toalla de papel de cocina para poder absorber la mayor cantidad de capuchino posible antes de que el trozo de tela o alfombra absorba el líquido. No se preocupe si tiene que repetir este procedimiento más de una vez, en caso de que la cantidad derramada sea grande. Luego, es necesario poner una pequeña cantidad de agua sobre la mancha y absorber esa agua con papel de cocina.

Continúa agregando agua a la mancha e intenta absorber rápidamente el agua que has colocado en la zona manchada hasta que empieces a ver menos líquido marrón en el papel de cocina o la mancha ya haya desaparecido.

Ahora, lo que tienes que hacer es agregar un cuarto de taza de té con jugo de limón y unas gotas de detergente líquido con dos tazas de agua tibia. Mezcla todo muy bien y absorbe esta mezcla con una esponja y gírala para que no gotee, luego ve y frota suavemente la solución sobre la mancha. Debe continuar frotando hasta que la mancha se elimine por completo.

En este proceso de quitar las manchas de capuchino De manera más efectiva, ahora es el momento de colocar un paño de cocina sobre la mancha eliminada y presionar con la mano para ayudar a absorber el agua que pueda quedar. Por último, basta con dejar secar al aire la prenda o la alfombra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario