
Realmente hay muchos sujetadores, desde los monocolor, pasando por los deportistas y llegando a las fantasías más dispares. Sin embargo, seguramente en la gran mayoría de los cajones de la ropa interior hay al menos un sujetador blanco. Cómodo en muchas situaciones en las que uno de fantasía sería inconveniente o demasiado llamativo debajo de la ropa.
Sin embargo, Los sujetadores blancos tienen un gran problema, la limpieza.. De hecho, se trata de prendas extremadamente delicadas, que requieren un lavado específico y que con el tiempo tienden a volverse amarillos o grises.
Pero no te preocupes blanquear sujetadores no es nada difícil si sigues los consejos adecuados, vamos a descubrirlos juntos!
Blanquear un sostén: ¿amoníaco o lejía?
Cuando se trata de blanquear una prenda, inmediatamente piensa en usarla lejía o, alternativamente, amoníaco. No estaríamos equivocados al pensar eso son los aliados comerciales más convenientes para blanquear un sujetador amarillento!
En caso de que decidamos optar para la lejía, debemos tener cuidado de utilizar la basada en oxígeno activo. Usémoslo en las cantidades indicadas en el paquete, luego dejar el sujetador en remojo durante al menos una hora. Luego, lávelo como lo hacemos habitualmente y listo.
Con respecto a amoníaco, por otro lado, podemos usar fácilmente el común. Esto es especialmente útil para sujetadores de encaje, ya que es mucho menos agresivo que el blanqueador. Vertimos un par de cucharadas de amoniaco en abundante agua fría y déjalo actuar durante al menos 2 horas. También en este caso, después del remojo nos lavamos como de costumbre.
La solución hágalo usted mismo
Si bien blanquear un sostén amarillento con lejía o amoníaco son las soluciones más efectivas, también podríamos optar por una solución de bricolaje completamente natural! Para ello podemos utilizar un ingrediente muy común: ¡sal!
Disuelva 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de bicarbonato en abundante agua fría., teniendo cuidado de no dejar grumos. Remojamos el sujetador amarillento durante al menos 2 horas., enjuagándolo y lavándolo de nuevo inmediatamente después. ¡Y eso es! También podríamos agregar más sal y bicarbonato de sodio en caso de que un solo remojo no parezca funcionarsin embargo, recordando que siempre deben estar en la misma cantidad.