como-lavar-las-cortinas-evitar-planchar

Las cortinas representan uno de los complementos de decoración que más embellecen un hogar y que tienen la función de regular el nivel de luminosidad en el hogar. Es importante saber como lavar las cortinas Por qué, si están sucias, contribuyen a la difusión del polvo en el medio ambiente e frustran los esfuerzos por hacer fragante la casa.

Cómo lavar cortinas a mano

Antes de explicar cómo lavar las cortinas, es fundamental, ante todo, revisa su etiqueta, si fueron comprados en una tienda y no fueron hechos por un artesano, en este último caso sería bueno pedir información directamente a quienes los cosieron en la tela y por lo tanto sobre el método de lavado más adecuado.

Si no se pueden lavar a máquina, un buen método es remojarlos en la tina o en una palangana (dependiendo del ancho de la cortina) con agua fría, jabón líquido suave preferiblemente biodegradable y suavizante.

Las cortinas tendrán que remojar durante al menos dos horas para que todos los residuos de suciedad salgan a la superficie. Si están manchadas, puedes verter el jabón directamente sobre la mancha y frotar ligeramente antes de ponerlas en el agua. Después, pasa a enjuagarlos. Basta vaciar el lavabo o la bañera y volver a llenarlo repitiendo esta operación un par de veces hasta que la tela esté limpia.

¿Quieres saber cómo arreglar cuando lavas mal la ropa? ¡Si te lavas la ropa hay remedio!

Antes de desplegarlos es bueno apretarlos ligeramente con la mano, para que el secado sea más rápido, es mejor evitar meterlos en la secadora porque no todos los tejidos son aptos. Para para lavar las cortinas sin arrugarlas y evitando tener que plancharlas, es bueno extenderlas a lo largo, sobre el alambre, sin doblarlos por la mitad para que el peso del agua que gotea estire la tela. Si no tienes un hilo puedes colgar en la cabina de ducha con la ayuda de una percha con tenazas.

Cómo lavar cortinas en la lavadora.

Evidentemente, si el tejido es apto para lavar en lavadora, siempre sería recomendable optar por esta opción porque ahorra esfuerzo y también agua. Antes de que te des cuenta como lavar cortinas en la lavadora, cabe señalar que también en este caso la elección del detergente debe recaer en un jabón líquido para prendas delicadas. El lavado a preferir también debe ser, como el detergente, para prendas delicadas.. Mejor optar por uno giro ligero para evitar dañar la tela. Para evitar que se froten es bueno esparcirlos como se explica en el párrafo anterior.

Entradas relacionadas