
Suele ocurrir que por comodidad, falta de tiempo o simplemente para ahorrar dinero, prefieres lavar tu ropa en casa antes que ir a la lavandería. Con el invierno a la vuelta de la esquina, surge inevitablemente el problema habitual: ¿Cómo lavar los edredones de invierno en casa? De hecho, solo necesitas saber pocas reglas para obtener excelentes resultados y guíese por las instrucciones de la etiqueta: es imprescindible leerlas porque algunos edredones pueden tener que llevarse a la lavandería o lavar en seco.
Lavado a mano
¿Cómo lavar los edredones de invierno a mano? El lavado de manos es siempre el más indicado porque es apto para las prendas más delicadas. Se recomienda poner el edredón empapado en agua tibia con una taza medidora de detergente para ropa delicada. En este punto, se debe dejar en remojo durante unas horas antes de enjuagar con agua corriente.
Cómo lavar edredones de invierno en la lavadora.
Si realmente tiene prisa y no tiene tiempo para continuar con el lavado de manos, nada le impide usar la lavadora. Para saber cómo lavar los edredones en la lavadora, solo ten en cuenta estos consejos. Antes del lavado real, debe eliminar las rayas con un poco detergente líquido para paños delicados para aplicar sobre la mancha y frotar. Después de este, puede proceder a lavar el edredón en la lavadora ajustando la temperatura a un máximo de 30 °, evitando la lejía u otros jabones agresivos pero usando un detergente específico para prendas delicadas.
Secado natural
Después de descubrir cómo lavar los edredones en casa, pasemos al secado. La forma más eficaz y delicada de secar los edredones sin dañarlos, es sin duda dejarlos secar al aire libre, sobre una rejilla de secado extendida horizontalmente para que el relleno se seque de manera uniforme. Si el día lo permite, puede guardar el edredón en un tendedero al aire libre, en una zona ventilada pero no expuesta directamente al sol..