
Antes de explicar cómo lavar los guantes de cuero, es importante destacar lo que errores a evitar para no arruinarlos. De hecho, en muchos sitios se sugieren métodos en los que se prevé el uso de agua y detergentes (incluidos los naturales) demasiado agresivos para este tipo de material tan delicado.
Cómo lavar los guantes de cuero
Aprender a lavar los guantes de cuero es muy fácil. Servirá una esponja (como una gamuza o un paño no abrasivo) y detergente neutro.
Es importante prestar atención al pH del detergente porque tanto un pH ácido como uno básico podrían manchar la piel. El primer paso es humedece ligeramente la esponja Mezclar una cantidad muy pequeña de jabón neutro y un poco de agua tibia tendiente al frío en un lavabo.
Entonces, es necesario mojar la esponja en la solución y exprimirla bien antes de limpiarlo con los guantes de cuero. La esponja debe estar húmeda, no mojada. El siguiente paso es enjuagar bien la esponja para que elimine todos los restos de detergente, luego, después de haberla exprimido nuevamente, pasarla por los guantes, que se llevarán un par de minutos para que tomen la forma de la mano y luego se deja secar de forma natural, sin contacto directo con los rayos del sol. Si no hay manchas, también puedes usar solo la esponja humedecida con agua.
Errores a evitar al lavarse la piel
Aprender a lavar los guantes de piel también implica prestar mucha atención a la delicadeza del producto. De hecho, es un material tan delicado que debes prestar mucha atención a cómo decides limpiarlo. Por esta razón, es recomendable no utilizar el limpiador a menos que haya manchas.
Primero, siempre va evitó el uso de agua corriente directamente en el guante y también de mezclas imaginativas con agua y vinagre u otros ingredientes naturales. Entonces, los productos específicos para la limpieza de la piel nunca deben mezclarse con otros elementos. Por tanto, es importante prestar atención a las características de este material que corre el riesgo de dañarse muy fácilmente en comparación con muchos otros y tratarlo sin productos agresivos.