como-lavar-terciopelo

El terciopelo es muy elegante y llevar prendas de este tejido en invierno también es cómodo porque consigue mantener bien la temperatura corporal. El problema es que es un también material muy delicado que corre el riesgo de dañarse si se limpia incorrectamente. Así que aquí están los consejos sobre cómo lavar terciopelo sin correr el riesgo de arruinar la ropa.

Cómo lavar terciopelo

Antes de explicar cómo lavar terciopelo, es bueno aclarar que lo ideal siempre sería lavar esta tela a mano, utilizando un detergente suave y agua tibia tendiente a enfriarse.

Aunque todos sabemos que el tiempo suele ser corto y, por tanto, es necesario utilizar la lavadora. En este caso, es posible obtener excelentes resultados, pero es necesario prestar atención a algunas precauciones.

En primer lugar, en cuanto al lavado de manos, las prendas de terciopelo no funcionarían. nunca se lava con agua caliente porque corremos el riesgo de desvanecer. Una precaución importante es insértelos en la canasta boca abajo para proteger mejor la tela. A lavado delicado y sin ciclo de centrifugado o elija uno ligero, a un máximo de 400 rpm, no más. Además, nunca debes usar un detergente en polvo, áspero o con lejía por el que debes optar. detergentes delicados y líquidos y quizás agregue suavizante de telas, preferiblemente biodegradable.

Deje secar las prendas de terciopelo

Después de descubrir cómo lavar terciopelo, averigüémoslo juntos. como secarlo sin estropearlo. La mejor forma es dejar las prendas al aire libre, si tiene la oportunidad de hacerlo. De lo contrario, puede usar la bañera o la ducha y, colgando la ropa en una percha, puede dejar que el agua fluya hacia la caja o la bañera.

No se recomienda la secadora además de planchar con la plancha. Si aparecen demasiados pliegues en las prendas, es posible utilizar la plancha pero a baja temperatura y antes de pasarla sobre la ropa es necesario colocar una sábana o un paño de algodón sobre las mismas para proteger la tela.

Entradas relacionadas