Tienes al menos una pieza con cremallera. Dependiendo de la frecuencia y el tipo de cuidado que tengas con tus cosas, puede acabar oxidándose y deteriorando su correcto funcionamiento.
Esto sucede por decenas de razones, pero se puede solucionar de una forma muy sencilla. Vea los consejos a continuación para prevenir la oxidación y cómo limpiar la cremallera oxidada en caso de oxidación.
¿Por qué se oxida la cremallera?
La cremallera es un metal y cuando no está lubricada se oxida. Esta ausencia es bastante común, entre otras cosas porque muchas personas prefieren cambiar la pieza que alertarse para limpiarla.
Evitar que la cremallera se oxide
Para evitar que su cremallera se oxide, debe limpiarla con un intervalo de al menos 15 días. No es necesario un producto muy especial ni una limpieza más profunda. Las acciones simples ya cambian la forma en que funciona su cremallera. Como por ejemplo:
- Siempre que laves tu ropa, abre y cierra la cremallera con cuidado. Esto evita que se acumulen restos de agua y productos de lavado entre los dientes. Lo ideal es repetir el movimiento al menos 10 veces con calma.
- Durante este proceso, asegúrese de que no haya dificultad al abrirlo y cerrarlo. Si aparece, use un par de pinzas para devolver el diente de la cremallera a su ubicación original.
- Para lubricar la cremallera, puede utilizar un algodón humedecido con aceite de máquina de coser. Aplicar con cuidado sobre la cremallera y repetir el movimiento de apertura y cierre con cuidado. El aceite de costura ayudará a la fluidez de la cremallera. Luego retira el exceso y déjalo secar.
Por supuesto, existen varias otras recetas caseras e incluso productos que evitan la oxidación de la cremallera, pero haciendo estos tres pasos conservas tu nueva cremallera durante muchos años.
Eliminar la oxidación de la cremallera
La oxidación de la cremallera se puede eliminar de varias formas. Hay algunas recetas caseras muy prácticas. Vea algunos ejemplos y elija el más fácil para usted.
- Con un poco de vinagre blanco, aplicar sobre la cremallera oxidada y dejar actuar durante 15 minutos. Luego, simplemente limpie con un paño humedecido con agua fría para eliminar todo el óxido. Si tiene un espacio más pequeño, también puede usar un hisopo de algodón humedecido para una mejor limpieza. Luego simplemente seque, lubrique con aceite de máquina de coser y mantenga la cremallera.
- Otra receta casera es utilizar jugo de limón. Aplica el jugo de fruta en tu cremallera y déjalo actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua tibia para limpiar y secar bien.
- Si ya le gustan los productos listos para usar, puede encontrar fácilmente uno llamado Semorim. Se vende en cualquier supermercado y limpia perfectamente la oxidación de tu cremallera.
Recuerde siempre que, independientemente de cualquier solución aplicada al cremallera oxidada, la limpieza periódica es más que indispensable para tener siempre una pieza bonita e impecable.