El aceite es una de esas sustancias que parecen imposibles de eliminar, pero con algunas pautas es posible.
Te mostraremos algunas soluciones muy sencillas para lograr eliminar manchas de aceite de tejidos, ropa y suelos.
Échales un vistazo a continuación.
Pañuelo de papel
Para quitar las manchas de aceite de la tela, desde un sofá o una silla, por ejemplo, esparce un poco de talco sobre la mancha y espera a que el talco absorba el aceite. Espere unos 30 minutos. Finalmente, cepille el exceso de talco de la tela con un cepillo de dientes viejo (pero limpio).
Ropa
Es probable que tengas maicena en algún lugar de tu despensa y, de ser así, ¡estás de suerte! Use maicena para pretratar el artículo manchado de aceite y déjelo reposar durante aproximadamente media hora. Luego, limpie el exceso de almidón de maíz. Sumerge la prenda con una gota de detergente líquido en un fregadero lleno de agua muy caliente. Finalmente, rocíe la mancha de aceite residual con un spray de prelavado y lave como de costumbre.
Alfombra
Para quitar las manchas de aceite de la alfombra, use un paño limpio (sin teñir) o una hoja de papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Luego seque la mancha con un paño humedecido en alcohol. Trate de evitar frotar, ya que puede hacer que el aceite se esparza.
Entrada al garaje
Para quitar las manchas de aceite de su garaje, seque el exceso de aceite con papel o una toalla seca. Luego, rocíe la mancha de aceite con agua caliente y rocíela con detergente líquido Dawn. Si es necesario, agregue más agua caliente para crear espuma. Luego, frote las manchas de aceite con un cepillo de cerdas de nailon. Trate de evitar que la solución de aceite y jabón se filtre en su jardín, ya que puede dañar sus plantas y su jardín. Limpie el exceso de jabón y aceite con papel seco o toalla o trapos viejos alrededor de la casa.
Se mueve, eliminar manchas de aceite de tela, ropa y pisos no tiene por qué ser un error de siete cabezas, ni una tarea súper complicada. Con estos sencillos consejos podrás limpiar el aceite y todo el proceso será sencillo e incluso bastante rápido. Solo necesitas leer la guía y aplicar los consejos. ¡Buena limpieza!