Cómo quitar las manchas de café

Ya sea simple, con o sin azúcar, con edulcorante, con leche o hielo, el café es una de las bebidas que, junto con el té, es una de las más populares del mundo.

Sea cual sea la variedad de café que se consuma si, a la hora de beber, terminó goteando en la ropa, en el sofá, en la silla o donde sea, teniendo consejos para saber como quitar las manchas de cafe es un gran activo.

A continuación se ofrecen algunos consejos.

Consejos para quitar manchas

Manchas de café recién hecho

parches de cafeLo primero que debe hacer es lavar y quitar la mancha inmediatamente con agua caliente o hirviendo. Si la superficie sobre la que cayó el café es difícil de limpiar o lavar, coloque otra tela debajo, si es posible, y frote con hielo sobre la mancha hasta que se elimine por completo.

Alternativamente, siempre puede frotar una solución de agua y bicarbonato de sodio.

Manchas de café secas

Si se trata de una mancha de café seca, intenta frotar un paño húmedo con vinagre blanco o incluso alcohol. Sin embargo, incluso una mancha seca se puede eliminar con una solución de agua y bicarbonato de sodio.

Consejos adicionales

  • Para quitar las manchas de café, es importante utilizar siempre un paño limpio. Esto debe usarse para limpiar el exceso de café. Luego, y si es una mancha en una prenda de vestir, por ejemplo, remójala en una solución consistente en un cuarto de agua tibia, media cucharadita de detergente líquido y una cucharada de vinagre blanco. Remojar la pieza durante no menos de 15 minutos y luego enjuagar con agua. Si la mancha persiste, frote con alcohol isopropílico y lave la pieza.
  • Si tiene una mancha de café en la ropa de algodón blanco, deberá humedecer el área con peróxido de hidrógeno y lavarla inmediatamente con jabón de piedra. También puede lavar la superficie afectada con agua tibia y glicerina.
  • Para quitar las manchas de café de acetato o fibra de vidrio, primero limpie con un paño limpio y luego frote la mancha con agua. Luego, aplica un quitamanchas, con unas gotas de vinagre blanco, y cubre con un paño absorbente humedecido con el quitamanchas. Debes mantener la mancha y el paño húmedos con la solución. Dejar reposar mientras se quita la mancha. Cambie el paño según la absorción. Luego enjuague con agua y aplique el quitamanchas para aflojar lo que generó la mancha y los residuos que dejó el quitamanchas.
  • Repetir la operación hasta quitar la mayor cantidad de mancha posible. Si aún persiste, humedezca la mancha con una solución de pretratamiento de manchas y agua tibia y luego cúbrala con un paño limpio en la solución, pero escúrrala bien. Dejar reposar al menos 30 minutos. Si es necesario, agregue más solución, pero no deje que el área húmeda se extienda. Cuando a mancha de cafe ser eliminado, o cuando veas que no puedes tomar más, límpialo a fondo con agua y déjalo secar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario