Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

Después del baño, no hay forma de no usar desodorante para mantener la higiene, sin embargo, con el uso diario es común que la ropa se vuelva amarilla o blanquecina, a causa del producto.

Este tipo de mancha comienza a aparecer con el tiempo en la región de las axilas, independientemente de la cantidad de lavados que insistan en no dejar.

Generalmente, las telas más fáciles de quitar la mancha son las fibras sintéticas o el poliéster. Sin embargo, las piezas de fibras naturales son más complicadas, como las telas finas y delicadas, como el crepé de seda y el satén de seda, porque el tinte es frágil.

En el sudor hay ácidos grasos por lo que se oxidan y reaccionan en la tela y forman ese color amarillento que se nota en viscosa, algodón o prendas más claras.

Cómo quitar la mancha de desodorante

Para aquellos que quieran saber cómo eliminar la mancha de desodorante, consulte algunos consejos:

Elimina las manchas de desodorante con bicarbonato de sodio.

No pongas el jabón directamente sobre la mancha, una alternativa es aplicarlo sobre la parte amarilla o blanquecina, así que haz una mezcla de agua con bicarbonato de sodio y deja la ropa en remojo durante al menos media hora.

Elimina las manchas de desodorante con peróxido de hidrógeno

Otra opción es utilizar peróxido de hidrógeno. Para usar este producto, humedezca una esponja limpia con la sustancia y frote sobre la parte manchada de la tela, luego lave normalmente.

Agrega el limón al bicarbonato de sodio.

Si quieres probar otra receta casera, obtén jugo de limón y mézclalo bien con bicarbonato de sodio. Con la solución lista poner sobre la mancha, frotar suavemente y dejar actuar durante cinco minutos.

Pasado este tiempo retira toda la solución con agua corriente y lava la ropa normalmente, si la mancha no sale intenta repetir el proceso.

Quita las manchas de desodorante de la ropa con vinagre

El vinagre también puede ayudar, para quitar las manchas de desodorante, tomar una esponja limpia y remojar el vinagre y frotarlo con cuidado sobre la mancha. Después de unos minutos lavar normalmente con agua tibia y detergente en polvo.

Quita las manchas frescas de desodorante de la ropa

Para situaciones en las que la mancha aún es reciente, no hay ningún secreto, solo toma la ropa y humedece con agua fría. Luego con un paño limpio intenta quitar la mayor parte de la mancha, sin embargo, evita frotar, ya que de esta manera la mancha puede penetrar en la tela.

Luego enjuague el área con agua fría y repita si es necesario hasta que la mancha se elimine por completo.

De todos modos, antes de usar cualquier producto, para quitar las manchas de desodorante es importante hacer una prueba para ver si la tela soporta el producto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario