Cómo quitar las manchas de desodorante

Al comprar un desodorante nuevo, es recomendable prestar atención a si es un desodorante blanco o transparente. Lo que sucede es que la mayoría de los desodorantes blancos dejan manchas en la ropa cuando entran en contacto. Y las manchas que dejan no salen con solo un poco de agua. Si tienes prisa lo mejor es cambiarte de ropa, en caso contrario déjate quedarte y procede como te explicaré a continuación.

Es bueno saber si la mancha es reciente o no. Si olvidó lavarse cuando se produjo la mancha, es posible que el color de la tela ya haya cambiado. Por lo tanto, cuando ocurren tales situaciones, es recomendable tratar la mancha lo antes posible antes de que cause más daños. Atención: antes de poner la ropa a lavar, revisa toda la ropa para asegurarte de que no haya manchas de desodorante, ya que un lavado normal solo empeorará la mancha.

Manchas recientes de desodorante

Tenemos que presentarte dos soluciones para eliminar las manchas recientes de desodorante. Tan pronto como aparezca la mancha, aplique amoniaco y déjelo reposar durante media hora.

Otra solución es aplicar un quitamanchas con agua caliente. Aplica este proceso durante unos minutos. Después de eso, enjuague bien y repita el proceso.

Manchas de desodorante antiguo

Si nos enfrentamos a un en cuyo caso la mancha ya no es reciente, entonces tenemos que actuar de manera diferente.

Aplicar vinagre blanco destilado sobre la mancha y dejar actuar media hora.

Si el proceso anterior no funciona, tendrá que recurrir a otro. Recuerda que hay manchas de desodorante que nunca salen. Ponga la ropa en agua caliente y rocíe con vinagre. También agregue una cucharadita de sal. Debe dejarse reposar durante muchas horas. Para asegurarse de que la mancha se desprenda, déjela actuar durante 24 horas.

Otra fórmula más para quitar las manchas será aplicar un quitamanchas y agua tibia, colocando la tela del revés. Luego, frote la parte posterior de la mancha con esta mezcla. Repite el proceso varias veces. Si la tela pierde color, agregue un poco de vinagre blanco y limpie la mancha.

Elimina las manchas de desodorante en cuero y ante.

Si la mancha se encuentra en otro tipo de material como Cuero y gamuza, el proceso es diferente. Debe mezclar jabón y agua tibia y aplicar la mezcla con una esponja. Al final, seca. El cuero también se puede limpiar con un acondicionador de cuero.

Tenga cuidado al elegir sus desodorantes. No compre aerosoles, ya que son altamente cancerígenos, por lo tanto, tiene la posibilidad de aplicarlos en roll-on o en crema. Las cremas suelen provocar muchas manchas, debido a su grosor y color blanco. Roll-on es el más indicado, ya que se puede encontrar en formato transparente y es mucho más fácil de aplicar, y tiene la ventaja de ser completamente líquido. Pero asegúrate de usar desodorante, porque el que va a sufrir es siempre el vecino de al lado. Úsalo con cuidado si quieres optar por la crema, ya que puede dañar tu ropa y nunca podrás quitar las manchas provocadas por el producto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario