Cómo quitar las manchas de grasa

Las tan famosas e indeseables manchas de grasa son superdifíciles de quitar. Y es muy fácil conseguir este tipo de mancha ya que muchos objetos de nuestras casas y coches tienen grasa y aceite. Sin embargo, por estos lados no hay nada imposible. Entonces, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a deshacerse de este tipo de manchas.

Elimina las manchas de grasa en ropa y telas.

Te voy a dar dos consejos para eliminar este tipo de manchas en ropa y tejidos. Uno más fácil y el otro como plan B si el primero no funciona.

  1. Para este primer consejo, simplemente coloque el detergente líquido encima de la mancha de grasa. Déjelo durante unos veinte minutos. Frote y luego lave la prenda como de costumbre.
  2. Para este consejo necesitamos la ayuda de nuestra amiga mantequilla o margarina. Para que este proceso funcione debes cubrir toda la mancha con uno de estos productos. Frote bien la mancha hasta que desaparezca por completo. Luego limpie la grasa (resultante de la grasa y la mantequilla) con líquido para lavar platos y agua. Al finalizar, proceder con el lavado habitual de la prenda.

Elimina las manchas de grasa en tapizados y alfombras.

Limpia la mayor cantidad posible de la mancha de tapicería, teniendo cuidado de no esparcirla. Aplica bicarbonato de sodio a la mancha y déjalo actuar durante aproximadamente quince minutos. Retira el bicarbonato que, en principio, ya habrá absorbido la mancha. De lo contrario, repita este paso tantas veces como sea necesario.

quitar manchas de grasa

Limpia lo que quede de la mancha con un paño blanco humedecido en solvente de limpieza en seco. Para asegurarse de que el producto sea eficaz, pruébelo primero en un área oculta de la tapicería. No mojes la tapicería más de lo necesario para quitar la mancha. Frote hasta que se absorba el disolvente y repita el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.

Para la eliminación de este tipo de manchas en alfombras, el proceso es muy similar al descrito anteriormente para tapizados. Si este proceso no funciona, aquí hay otro consejo útil. Agrega dos vasos de agua tibia, una cucharada de platos líquidos y una cucharada de vinagre blanco. Humedezca un paño blanco en esta mezcla y limpie hasta que se absorba el líquido y se elimine la mancha de grasa.

Quita las manchas de grasa del suelo

Especialmente los suelos de garaje son propicios para ganar este tipo de manchas. Pero nadie quiere tener ese piso feo, sucio y negro. Así que aquí está el consejo para que su piso vuelva a estar limpio. Debes tener:

  • Periódicos, toallas de papel o de tela;
  • Detergente liquido;
  • Cepillo
  • Agua caliente;
  • Arena
  • Escoba y pala

Por ejemplo, algunos periódicos limpian el exceso de grasa. Luego frote la superficie con un cepillo, agua caliente y detergente. Enjuagar. Extienda la arena sobre el área manchada de grasa / aceite. Al día siguiente barre la arena y si es necesario repite el proceso desde el principio hasta que la mancha desaparezca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario