Cómo quitar las manchas de lápiz labial

Tan cuidadosos como somos, las manchas de lápiz labial son muy fáciles de atrapar. Y cuanto más oscuro es el color, peor es el efecto. Los colores más difíciles de eliminar son los lápices labiales rosados ​​o rojos. Si desea deshacerse de este tipo de manchas, aquí hay algunas sugerencias caseras sobre cómo eliminar las manchas de lápiz labial.

Cómo quitar las manchas de lápiz labial de la ropa

  1. Trate de quitar la mayor cantidad de lápiz labial posible sin extender la mancha.
  2. Aplique un aditivo de prelavado para eliminar manchas y manchas.
  3. Lava la prenda con agua caliente y aplica lejía. Preste atención a la temperatura máxima que puede soportar la pieza. Si la ropa es de color, use lejía para prendas delicadas.
  4. Comprueba que la mancha haya desaparecido. Si no es así, repita el proceso. No coloque la ropa en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo. De lo contrario, la mancha penetrará más.
  5. Lava la prenda como de costumbre.

Si el método anterior no funciona, puedes optar por usar crema de afeitar, jabón en barra, alcohol o acetona para quitar la mancha.

Cómo quitar las manchas de lápiz labial de las alfombras

Cómo quitar las manchas de lápiz labial de la tapicería

  1. Trate de quitar la mancha de lápiz labial tanto como sea posible sin dejar que se extienda.
  2. Aplique disolvente de limpieza en seco a la mancha y frote con un paño blanco hasta que el disolvente se absorba por completo. Antes de aplicar una gran cantidad de producto, pruebe primero en un área oculta.
  3. Repite este proceso hasta que la mancha desaparezca.

Cómo quitar las manchas de lápiz labial de las alfombras

El proceso para eliminar las manchas de lápiz labial de las alfombras es muy similar al explicado anteriormente en relación con la tapicería. Sin embargo, si este método no funciona, intente preparar una solución con dos vasos de agua fría, una cucharada de detergente líquido y una cucharada de vinagre. Limpiar con un paño blanco limpio hasta que la mancha desaparezca y se absorba el líquido. Una vez que la mancha haya desaparecido, retire la solución con agua fría y un paño blanco limpio. Déjalo secar.

Si por alguna razón la mancha permanece, no se arriesgue a dañar su prenda. En caso de duda, deje este trabajo en manos de profesionales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario