Las camisas, una prenda de vestir, tan utilizada mayoritariamente por los hombres como ropa de trabajo son el roce para los más diversos tipos de manchas. En las camisetas puedes encontrar fácilmente manchas de café, sudor, lápiz labial, grasa, grasa e incluso sangre. Con esta amplia gama de manchas todos necesitamos un poco de ayuda para eliminarlas sin dañar los tejidos de esta prenda.
Recuerda que hasta las manchas más difíciles se pueden quitar de esta prenda que tanto te gusta. Hay muchos productos a la venta en supermercados e hipermercados para ese fin y muchos trucos y consejos caseros que puedo compartir contigo que son rápidos y efectivos en el proceso de quitar las manchas de las camisetas.
Sin embargo, es necesario prestar atención al tipo de mancha involucrada. Algunos pueden ser fatales si no se eliminan rápidamente. Por eso te voy a dar algunos consejos para mejorar tu ritual de lavado.
Cómo quitar las manchas de grasa
Esta es una de las manchas más complicadas de eliminar, pero no imposible. Por tanto, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre y aplica sobre la mancha de grasa, deja actuar unos minutos. Luego lava tu camisa de la forma habitual.
Cómo deshacerse de las manchas de grasa
El truco para quitar este tipo de manchas de las camisas está en la harina o el talco en polvo. Por lo tanto, aplique uno de estos dos productos a la mancha. Déjalo actuar unos minutos para que el producto absorba la grasa. Finalmente, retira la harina o el talco y la mancha de grasa ya no estará allí. Sencillo, ¿no es así?
Cómo quitar las manchas de café
El café después de la comida que tantos nos ayudan a despertarnos a unas horas más de trabajo puede convertirse en una complicación si entra en contacto con tu camiseta. Para solucionar este problema, aplique vinagre a la mancha. Tenga en cuenta que debe poner un paño debajo de la camisa para que la mancha no se extienda a otras prendas. Si es necesario, vuelva a aplicar la solución y déjela en remojo. Luego, lave la pieza de la forma habitual.
Cómo quitar las manchas de sudor
Los que trabajan y se mueven siempre están sujetos a este tipo de manchas que tienden a amarillear las camisetas con el tiempo. Ni siquiera los desodorantes milagrosos pueden protegernos de estas desafortunadas manchas de sudor. Entonces, para deshacerte de ellos debes remojar tu camisa en agua caliente y aplicar vinagre en el área donde se encuentra la mancha de sudor.
Cómo quitar las manchas de lápiz labial
Estas manchas suelen aparecer en la ropa de los hombres debido a que sus novias y esposas usan lápices labiales. Pero no se desespere. En este caso particular, el jabón neutro es tu mejor amigo. Frote el área manchada con este jabón y déjelo en remojo. Hay algunos productos de maquillaje que son resistentes al agua y, por tanto, pueden provocar más dolores de cabeza. En tales casos, repita el proceso hasta que desaparezca la mancha de lápiz labial.
Cómo quitar las manchas de sangre
Aunque menos frecuentes, las manchas de sangre también se alojan en las camisetas. Si esto le sucede, si es posible, lave inmediatamente la camiseta con agua muy caliente. Si no puede quitar la mancha en el momento en que apareció, luego aplique bicarbonato de sodio y vinagre.
¿Ha señalado todo? Espero que si. Buenos lavados sin dolores de cabeza y sin manchas en las camisas.