Todos hemos oído hablar de consejos sobre cómo quitar las manchas de las camisas y productos de limpieza que nos puedan ayudar con estas misiones.
Aquí hay algunas sugerencias para lidiar con los más diferentes.
Tabla de contenidos
Consejos de limpieza
Manchas de sudor
Comience con consejos sobre cómo eliminar las manchas de las más comunes, es decir, las de sudor.
- Una primera sugerencia es remojar la ropa durante quince minutos en una mezcla de tres cucharaditas de vinagre blanco y un litro de agua. Aplicar sobre la zona manchada. Luego, lava tu ropa como de costumbre.
- Una segunda opción es poner una mezcla de agua con bicarbonato de sodio sobre las manchas y dejar actuar unos 30 minutos y luego lavar normalmente.
Manchas de desodorante
Pero, si no son manchas de sudor, será desodorante, por lo que saber quitar esas manchas de las camisas también es muy útil.
- Una primera sugerencia es frotar suavemente una esponja humedecida con peróxido de hidrógeno sobre la mancha y dejar actuar durante dos minutos. Luego lavar normalmente.
- Otra opción es aplicar un poco de jugo de limón a la mancha y dejar actuar unos minutos y luego lavar normalmente.
Manchas de barro
Algo con lo que todos los padres han tenido que lidiar son las manchas de barro o arcilla.
- Entonces, para saber cómo quitar estas manchas de las camisas lo primero que hay que hacer es dejar que se sequen. Luego use un cepillo para quitar el principal y solo después de eso debe lavar el área manchada con una mezcla de agua caliente y vinagre en partes iguales.
Manchas de pintalabios
Especialmente para las mujeres, es fundamental saber cómo eliminar las manchas de lápiz labial de las camisas.
- Sepa que solo debe quitar el exceso con papel o una toalla absorbente, luego lavar con detergente y frotar suavemente.
Manchas de cafe
- Una mancha de café se puede quitar de las camisas fácilmente con una piedra de hielo.
- Si eso no funciona, puedes frotar una solución de agua y bicarbonato de sodio y si es una mancha de café que ya está seca, tendrás que frotar un paño húmedo con vinagre blanco o alcohol.
Manchas de bolígrafo
- Para este tipo de manchas, basta con mezclar leche entera y alcohol en partes iguales y pasar por la zona manchada.
Mancha de chicle
- Para quienes necesiten quitar una mancha de chicle, primero retire el exceso con un cuchillo y luego pase hielo sobre esa zona hasta que se endurezca y salga de la tela.
- Por otro lado, también puedes meter la camiseta en una bolsa de plástico y meterla en el congelador hasta que la pastilla se endurezca.
Manchas en camisa de lana
- Para saber quitar las manchas de la camisa de lana, lo que tienes que hacer es remojarla en agua tibia y una cucharada de glicerina o amoníaco para que la camisa quede suave. Luego, no estrujar, solo exprimir y dejar secar a la sombra.
- Si la camiseta es de color, agrega un poco de vinagre al agua y si es blanca, un poco de agua oxigenada.