Cada vez son más las personas que visten pantalones blancos, hombres o mujeres e incluso niños, por lo que saber mantener esta prenda siempre impecable ha ido ganando importancia.
Siga los siguientes consejos para averiguarlo cómo quitar las manchas de los pantalones blancos rápida y eficazmente.
Consejos de limpieza
Mojar la prenda y poner abundante jabón sobre la piedra para todos los pantalones. Luego, poner un poco de agua en una cacerola y llevar al fuego, dejándola hervir. Dale la vuelta a la pieza. Este proceso aflojará por completo las manchas amarillentas, además de darle un aspecto aún más claro al pantalón. Este es un consejo para usar incluso cuando no tenga ninguna mancha para quitar, ya que es posible que solo desee aclarar su par de pantalones.
Por otro lado, puedes poner el par de pantalones blancos en una salsa, junto con detergente en polvo y agregar un poco de alcohol en esa misma agua. Después de dejar reposar unos 20 minutos, poner un poco de limón en las manchas amarillas y dejar actuar de nuevo. Cuando te enjuagues, mira como tu ropa es blanca y sin manchas.
Pero hay más opciones que se pueden tener en cuenta, como dejar los pantalones en remojo en agua con una lejía sin cloro durante todo un día, o incluso sumergirlos en una mezcla de bicarbonato de sodio y alcohol.
De hecho, hay varias formas de quitar las manchas de los pantalones blancos, así que si quieres más consejos, asegúrate de leerlos.
Consejos adicionales
- Una cosa que no debes olvidar es nunca verter el polvo directamente sobre tus pantalones. Si por el contrario tienes la costumbre de utilizar productos líquidos, no será necesario diluir, por lo que conviene añadirlo al agua directamente o en el compartimento de la lavadora. También puedes volver a meterlo en la lavadora, la segunda vez sin jabón, pero primero colocando una cucharada de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre blanco.
- Para quien no lo sepa, la “salsa” es uno de los pasos de lavado, donde el detergente en polvo actuará para quitar las manchas y la suciedad. La «salsa» prolongada puede causar mal olor, provocando un olor desagradable en la ropa, incluso después de que ya se haya secado. Además, y transcurridas dos horas, la acción del detergente en polvo ya se ha completado, por lo que ya no tendrá ningún efecto sobre los tejidos.
- Para saber cómo quitar las manchas de café de los pantalones blancos, simplemente humedezca el área afectada con peróxido de hidrógeno y lávela inmediatamente con jabón de piedra. También puede lavar sus pantalones con agua tibia y glicerina o frotar una bolsa de hielo sobre la mancha.