Cómo quitar las manchas de moras

La mora es un fruto de cultivo complicado porque es muy frágil y, por tanto, su producción nunca superó el nivel doméstico. Es una fruta que contiene antocianinas, que es un poderoso antioxidante, favoreciendo así el sistema nervioso humano con muchos beneficios naturales, como ayudar a combatir la inflamación, ser un poderoso antidiarreico, prevenir infecciones urinarias, reducir el riesgo de incidencia de enfermedades cardiovasculares. enfermedades. y también previenen el envejecimiento, ayudan en el tratamiento del cáncer y estimulan la circulación de nutrientes y el buen flujo sanguíneo. Blackberry también ayuda a controlar la glucosa en sangre y mejora la visión.

Beneficios de Blackberry

Los beneficios de la mora se deben a su composición altamente nutritiva. Debido a que contiene un gran porcentaje de fibra, vitamina C, vitamina K y ácido fólico y además por ser bajo en calorías, es un ingrediente que debemos incluir en nuestra dieta para que vivamos mejor nuestra vida.

Cómo quitar las manchas de moras

Pero la mora es una fruta que, con un poco de descuido, deja terribles marcas en nuestros objetos (ropa, fundamentalmente) y, por ello, te traemos algunas formas para que no inutilices tu ropa por culpa de las manchas de mora.

quitar manchas de mora

Quitar manchas de frutas

Las manchas de fruta, suelen desaparecer en su mayoría al pasar una esponja húmeda con agua fría y, posteriormente, frotarla con glicerina y dejarla así unas horas. Luego simplemente enjuague con abundante agua.

Si esto no funciona, use 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno de 30 ° / volumen volumen y 1 cucharada de quitamanchas. Dejar unos minutos y aplicar 2 cucharadas de lejía y una cuchara (sopa) de quitamanchas.

Quitar manchas de frutos rojos

Sin embargo, los frutos rojos son los que provocan las manchas más difíciles de quitar por este motivo, y debido a que estas manchas no siempre se pueden quitar con el método descrito anteriormente, existen otros métodos que dependen de si la mancha es fresca o si ya es vieja.

Nota: También hay personas que utilizan unas soluciones con lejía, zumo de limón, glicerina, entre otras … pero todas juntas. No hablamos de esta solución aquí porque pensamos que, en la mayoría de los casos, es una solución que solo empeora la situación, dañando los tejidos.

Para eliminar eficazmente las manchas recientes de moras:

Enjuagar la zona del tejido afectado con agua corriente fría (directamente del grifo) hasta eliminar una buena parte de la mancha. Luego, retira el exceso con una preparación de 1 taza de agua tibia y 1 cucharadita de detergente. El siguiente paso es enjuagar la prenda con vinagre blanco y nuevamente con detergente para finalmente lavar con agua limpia.

Para eliminar eficazmente las viejas manchas de moras.

Coloque una toalla de papel debajo de la mancha y luego limpie con una solución de 2 cucharadas de glicerina por 2 de agua sobre la mancha. Finalmente, enjuague con agua.

No olvide que a veces, al intentar quitar las manchas, el procedimiento puede provocar daños en el tejido. Por este motivo, debes aplicar la solución en una zona de la prenda que no sea muy visible.

Entradas relacionadas

Deja un comentario