El superpegamento puede ser muy práctico, pero todo cambia cuando va a alguna de tus prendas, tu mantel o cualquier otra tela …
si este problema no se resuelve correctamente puede darnos un gran dolor de cabeza.
Varias de las colas de este tipo se secan instantáneamente. Como resultado, incluso si actúa rápido, es probable que el pegamento se haya secado antes de que tenga la oportunidad de quitarlo. Si su tela tiene superpegamento, pruebe estos consejos de eliminación.
Lo que necesitará para eliminar las manchas de superpegamento:
- Toalla de papel doblada en bastoncillos cuadrados o de algodón.
- Removedor de barnices a base de acetona.
- Cepillo de dientes.
- Papel de lija.
- Detergente líquido para ropa.
- Lavadora.
- Líquido para encendedor (opcional)
Pasos para quitar el pegamento:
- El pegamento debe haberse secado antes de comenzar a quitarse.
- Bañe la toalla o los bastoncillos de algodón con el removedor de barniz a base de acetona (asegúrese de que el removedor sea a base de acetona o no tendrá ningún efecto).
- Primero pruebe la tela en un área pequeña y apenas visible para asegurarse de que el removedor no dañe las fibras de la ropa o su color.
- Humedezca la toalla o hisopos de algodón con el quitaesmalte y páselo por la zona afectada y déjelo reposar durante uno o dos minutos.
- Frote el área con un cepillo de dientes rápidamente hasta que salgan algunos pedazos de pegamento en capas.
- Dependiendo de la cantidad de pegamento que quede en la pieza, es posible que tengas que repetir los pasos 5, 6 o algunas veces porque el pegamento se desprende en capas.
- Si el pegamento también ha pasado al otro lado de la tela, repita los pasos 4 y 5 varias veces en ambos lados.
- Después de repetir el proceso varias veces, si la mancha permanece, frote suavemente el área con el papel de lija. Tenga cuidado de no frotar demasiado, ya que puede dañar o incluso rasgar la tela.
- Ponga unas gotas de detergente para ropa en el lugar donde estaba el pegamento y frótelo contra la tela con el pulgar y el índice.
- Lave la tela o la ropa en la lavadora de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
- Cuando la máquina haya terminado de lavar, revise la tela cuidadosamente por si queda pegamento. Si la mancha persiste, no coloque la tela en la secadora, ya que el calor de la secadora reafirmará la mancha en la tela y hará que la mancha sea casi imposible de quitar.
- Si la mancha continúa, ponga un poco de líquido encendedor en el lugar de la mancha y frote con un cepillo de dientes, luego lávese como de costumbre. No olvide probar primero la tela en un área pequeña y apenas visible para asegurarse de que el removedor no dañe las fibras de la ropa o su color. Y tenga cuidado al usar líquido para encendedor, ya que es altamente inflamable y puede ser venenoso. No haga esto cerca de ninguna fuente de calor, llamas o cualquier otro material que sea propenso a la electricidad estática.
Consejos y sugerencias adicionales:
- A diferencia de la mayoría de las formas de quitar las manchas, el proceso de quitar la mancha del pegamento debe comenzar después de que se haya secado. Porque si usamos el material (toallas o bastoncillos de algodón) mientras el pegamento aún se está secando, estos se pegarán a la mancha y empeorarán la situación.
- NUNCA intente usar ninguno de los métodos de limpieza anteriores en ropa o tela que solo se lavará en seco, ya que solo un profesional de limpieza en seco debe limpiarlos.
- Si la tela que se ha visto afectada es un material delicado (como lana o seda), debes buscar el consejo de un profesional antes de intentar quitar la mancha.
- Muchas tiendas o farmacias venden disolventes de súper pegamento, que se pueden usar para eliminar la mancha. Sin embargo, no olvide que estos disolventes suelen ser bastante fuertes y pueden no ser muy adecuados para eliminar esta mancha en ciertos materiales. Consulte la etiqueta del disolvente para conocer las precauciones y SIEMPRE pruebe en un área pequeña y poco visible de la tela antes de intentar quitar la mancha.
- Si todos estos consejos de limpieza fallan, comuníquese con el fabricante del pegamento que está utilizando, ya que puede tener un sitio web o un número de teléfono para obtener más ayuda y consejos.
- La mejor manera de tratar una mancha de superpegamento es evitar que esto suceda. Antes de usar cualquier producto con superpegamento, lea y siga todas las etiquetas e instrucciones y siempre asegúrese de proteger su área de trabajo y use ropa vieja o un delantal de trabajo.
Si tiene otros consejos o sugerencias para eliminar las manchas de súper pegamento, deje su consejo en los comentarios de este tutorial.