Las manchas de pintura pueden ser muy difíciles de eliminar porque existen varios tipos de tintas que se adhieren de manera diferente a diferentes tipos de tejidos. A continuación, le contaremos algunas de las técnicas genéricas para eliminar las manchas de pintura que deberían aflojar la mancha y eliminarla de las fibras de la tela.
Material que necesitará:
- Cuchara de plástico.
- Alcohol isopropílico. *
- Cepillo suave o cepillo de dientes viejo.
- Detergente de lavandería.
- Quitaesmalte.
- Laca para el cabello
- Un quitamanchas eficaz.
- Limpiacristales eficaz.
- Paños suaves o esponja.
- Bastoncillos de algodón o bolas de algodón.
- Agua.
* A diferencia del alcohol etílico que se encuentra fácilmente en las farmacias, el alcohol isopropílico generalmente se encuentra en las farmacias.
Pasos para quitar la tinta:
Los siguientes pasos utilizan varios productos de limpieza, los diferentes tipos de pintura reaccionarán de manera desigual a los distintos removedores. No olvides hacer SIEMPRE una prueba en un área pequeña y apenas visible para asegurarte de que los productos no causarán ningún problema con el color de la tela o su textura.
- Comience raspando suavemente la mancha con la cuchara de plástico para quitar la mayor cantidad de mancha posible en la superficie.
- Use hisopos de algodón o bolas de algodón (dependiendo del tamaño de la mancha) y humedezca suavemente el área con alcohol.
- Si es necesario, frote suavemente con un cepillo suave para trabajar más profundamente en las fibras de la tela.
- Enjuague con agua limpia. la lejía junto provocará vapores tóxicos.
- Frote suavemente con el cepillo suave sobre la zona afectada.
- Enjuague la pieza completamente para eliminar todos los productos de limpieza.
- Cuando se haya eliminado la mancha, lave la pieza como de costumbre.
- Deje que la pieza se seque al aire para asegurarse de que la mancha se haya eliminado por completo. Una vez que esté seguro de que la mancha ha desaparecido, podrá secarla con seguridad en la secadora.
Cómo quitar manchas de pintura a base de aceite en telas
Las tintas a base de aceite son difíciles de quitar de cualquier tejido. Las pinturas para vidrieras suelen estar basadas en aceite y también están hechas para durar.
Estas pinturas se utilizan para pintar camisas con diseños permanentes, por lo que quitarlas puede ser un proceso bastante laborioso. Este es el método más eficaz para eliminar de forma segura la mancha de su tela.
Que necesitarás:
- Diluyente o trementina.
- Jabón sin perfume o detergente líquido.
- Agua.
- Bol.
Pasos para quitar la pintura al óleo
- Elija un diluyente para el tipo de pintura en cuestión. Para varias pinturas, existen diluyentes específicos en un departamento de pintura. Para pinturas especiales, como pinturas para vidrieras, vaya a una tienda de arte y busque el diluyente apropiado. Si no se encuentra diluyente, use trementina.
- Aplica el diluyente de pintura a la tela estirando la tela sobre el recipiente o balde. Vierta el diluyente sobre la tela desde la parte posterior de la mancha hacia el frente. Esto ayudará a quitar la mancha más rápidamente porque no será necesario empujar la mancha a través de la tela.
- Enjuague bien con agua limpia.
- Repita si es necesario.
- Frote el área con detergente o jabón líquido.
- Nuevamente, enjuaga la tela.
- Lávese como de costumbre.
Consejos y sugerencias adicionales para eliminar pintura a base de aceite
- Algunas pinturas a base de aceite no se pueden quitar. Si los métodos anteriores no alivian la mancha, es permanente. Si la mancha desaparece después del primer intento, vale la pena hacer una segunda aplicación para ver si se puede eliminar más.
- La coca-cola también es útil para ayudar a eliminar las manchas gruesas. Pon una lata en la lavadora y lava como de costumbre.
- También se puede aplicar alcohol mineral (solvente) o removedor de barniz a la mancha para ayudar a eliminarlo.