Cómo quitar las manchas de vino tinto y blanco

Muchos de nosotros ya estamos viviendo el momento en que una copa de vino tinto gira y derrama el vino sobre todo lo que la rodea, mancha la alfombra, moqueta o ropa, así como la superficie más cercana.

No es una situación agradable, pero es posible quitar la mancha de vino tinto de su alfombra, alfombra, ropa y otras superficies manchadas. Aquí hay algunas sugerencias.

Cómo quitar las manchas (aún húmedas) del vino tinto.

Se ha comprobado que los siguientes métodos caseros funcionan mejor en las manchas de vino tinto mientras la mancha aún está «húmeda».

En cualquier caso, sea cual sea el método que decida utilizar para eliminar las manchas de vino tinto, es importante mantener la mancha húmeda. Una vez que la mancha se haya secado, será más difícil quitarla.

El agua es siempre la mejor opción para diluir la mancha, pero si no está disponible, puedes usar agua con gas o vino blanco. Aplica cualquiera de estos productos sobre la mancha de vino tinto. Luego, pasa una esponja en el lugar de la mancha, debes comenzar por el exterior de la mancha para evitar que se extienda. Trate de obtener la mayor cantidad de vino tinto posible.

Productos caseros para quitar las manchas de vino tinto

Como ocurre con cualquier otra mancha, la rapidez con la que intentes quitar la mancha es fundamental para el éxito que tendrás en la eliminación de las manchas de vino tinto. Cuanto antes intente quitar la mancha, más fácil será que salga.

Los siguientes productos funcionan mejor en algodón, poliéster y mezclas. No debe intentar quitar las manchas de vino tinto en telas que solo se pueden lavar en seco. Estos tejidos deben entregarse a tintorería lo antes posible. Intentar quitar la mancha en casa puede causar daños irreversibles.

quitar manchas de vino4

Peróxido de hidrógeno y jabón.

Un producto casero y asequible para eliminar las manchas de vino tinto (incluso las más feas) es la combinación de peróxido de hidrógeno y jabón.

Mezcle partes iguales de detergente líquido o jabón y peróxido de hidrógeno.

Esponja o vierte la mezcla sobre la mancha de vino tinto y déjala reposar durante un minuto para prelavar.

Atención: si has manchado solo un lado de una prenda, coloca una toalla entre la mancha y una parte limpia de la prenda para que la mancha no penetre en el otro lado de la tela.

Si es posible, pruebe una pequeña área de la tela para asegurarse de que la solución no decolore la tela.

Continúe quitando la mancha hasta que desaparezca. La pieza se puede lavar a continuación en la lavadora o como de costumbre. El agua fría generalmente funciona mejor.

Quite las manchas de vino tinto de las alfombras o tapetes con agua oxigenada y jabón.

Para quitar las manchas de vino tinto de las alfombras o tapetes, debe aplicar peróxido de hidrógeno a la mancha, dándole unos minutos para que penetre en las fibras de la alfombra o alfombra.

Luego, con la ayuda de una botella rociadora (llena con una parte de agua y una parte de detergente para alfombras), humedece la mancha. Pase una esponja con un paño limpio hasta que desaparezca la mancha.

quitar manchas de vino5

Elimina las manchas de vino tinto con agua, vinagre y jabón.

Similar al método de agua oxigenada y jabón antes mencionado, el método de agua, vinagre y jabón funciona mejor si se aplica inmediatamente después de limpiar la mancha de vino tinto con un paño blanco o una toalla de papel.

Luego mezcle una cucharada de jabón o detergente para platos con una cucharada de vinagre blanco en dos vasos de agua tibia.

(También puede aplicar agua y jabón primero y luego aplicar una solución de vinagre y agua. Ambos métodos funcionan).

Esponja la mezcla de agua, vinagre y jabón sobre la mancha de vino tinto, usa una toalla limpia.

Seque la mancha con un paño limpio y seco. Debes repetir este proceso hasta que desaparezca la mancha.

Finalmente, vuelva a limpiar la zona con un paño limpio y agua fría. Seque el área una vez más con un paño limpio y seco.

Si no puede quitar la mancha por completo, repita con la solución de peróxido de hidrógeno y jabón.

El uso de vino blanco para eliminar las manchas de vino tinto.

Cuando se trata de eliminar las manchas de vino tinto, el vino blanco es un recurso valioso. El vino blanco neutraliza el vino tinto y facilita la eliminación de la mancha de vino tinto.

Coloque una pequeña cantidad de vino blanco sobre la mancha de vino tinto y pase una esponja con una toalla absorbente limpia. Tenga cuidado de no frotar o limpiar la tela manchada con vino tinto, ya que esto solo hará que la mancha penetre más en la tela.

Una vez que haya eliminado la mayor cantidad posible de la mancha de vino tinto, trate cualquier rastro de la mancha con una tira de tinte comercial de su elección. De esta forma la mancha de vino tinto se puede quitar fácilmente de la misma forma que quita cualquier otra mancha.

Si no puede quitar la mancha inmediatamente, use sal

quitar manchas de vino3

¿No tienes tiempo para quitar la mancha de vino tinto de inmediato?
¿No conoces el método que debes elegir para eliminar la mancha?
¿No tienes los ingredientes necesarios para quitar la mancha?

No desesperes, coloca una capa gruesa de sal sobre la mancha de vino tinto para evitar que se extienda y penetre en la tela.

Una vez que estés listo para quitar la mancha, quita la sal y quita la mancha de vino tinto con la ayuda del método más conveniente.

Recuerde, cuanto antes ponga la sal en la mancha, mayor será la probabilidad de quitar la mancha, más tarde, evitando que se arraigue.

Quitar las manchas secas de vino tinto

Recuerde, siempre es mejor y más fácil quitar una mancha, especialmente una mancha de vino tinto, lo más rápido posible. Como sabemos, a veces no es posible quitar la mancha mientras está húmeda. Cuando tienes invitados y estas manchas ocurren en alfombras o alfombras, solo puedes ocuparte de ellas al día siguiente.

Los siguientes métodos de eliminación de manchas son los más adecuados para eliminar las manchas secas de vino tinto. Debes tener en cuenta que no siempre podrás quitar las manchas de vino tinto (secas), en ocasiones no podrás quitarlas, sin importar el tiempo o el producto que uses para quitarlas.

El primer método a utilizar para eliminar las manchas secas de vino tinto es la solución de peróxido de hidrógeno y jabón, ya mencionado. Sin embargo, si la tela manchada tiene tendencia a decolorarse o es de color muy delicado, pruebe una de las soluciones que se mencionan a continuación.

Vino blanco con bicarbonato de sodio

Primero, humedece la mancha de vino tinto con vino blanco (o agua con gas).

Luego cubra la mancha con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Deje el bicarbonato de sodio en la mancha durante unas horas, humedeciendo periódicamente la solución con agua.

Después de este tratamiento, lavar la parte manchada de la forma habitual.

¿Puede manchar el vino blanco?

El vino blanco, como el tinto, puede manchar. Simplemente no deja una mancha tan visible como la mancha de vino tinto. La mancha que deja el vino blanco no es tan fea como la mancha del vino tinto, sin embargo, sigue siendo una mancha.

La mancha de vino blanco es fácil de limpiar, con poco esfuerzo. La mayoría de las manchas de vino blanco se pueden limpiar inmediatamente con un paño húmedo. Sin embargo, existen algunos factores que influyen en el éxito en la eliminación de la mancha de vino blanco. Necesita saber el tipo de mancha y cuánto tiempo ha estado manchado el objeto.

A menudo, puede eliminar las manchas, lentamente, repitiendo los mismos pasos. Dependiendo del procedimiento que utilice, se recomienda encarecidamente enjuagar. Al enjuagar, eliminará los residuos que hayan quedado en el objeto manchado y ayudará a que el objeto vuelva a su pH normal.

Las manchas tienen una forma de reaparecer, por lo que hay que repetir el procedimiento de eliminación de manchas.

quitar manchas de vino blanco

Agua fría para quitar manchas de vino blanco, tela.

Si tiene una mancha de vino blanco en la tela, simplemente puede esponjar el lugar con agua fría. Si puedes, debes poner la mancha en agua fría durante unos 25 o 30 minutos.

Luego, puede tratar previamente la mancha con un producto de prelavado. Después de eso, debería poder lavar la tela de la manera habitual. Si es una pieza de tela blanqueable, puede agregar lejía al lavado.

Agua con gas para quitar las manchas de vino blanco.

Se sabe que el agua con gas hace maravillas en una gran cantidad de manchas que son solubles en agua. Esta agua es solo agua carbonatada, no causará ningún daño a la ropa ni a la capa protectora de su alfombra.

Por lo general, puedes rociar un poco de agua con gas directamente sobre la mancha. Si la mancha está en la alfombra, simplemente puede humedecer la mancha de vino blanco con agua con gas, no es necesario enjuagar el agua con gas.

Peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas de vino blanco

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar para limpiar las manchas de vino blanco.

Agrega 3 cucharadas de agua tibia (no agua caliente) y déjala reposar sobre la mancha durante unos 30 minutos.

Después de haber aplicado la mezcla de peróxido de hidrógeno, use una toalla para cubrir la mancha. La toalla bloqueará la luz, lo que hace que las sustancias químicas del peróxido de hidrógeno decoloren el lugar donde se coloca. Durante los 30 minutos de espera, debe verificar varias veces para asegurarse de que no haya decoloración o pérdida de color en la tela.

Entradas relacionadas

Deja un comentario