Cómo quitar las manchas viejas de la ropa

Hoy quiere usar ese atuendo que no usa en mucho tiempo, pero acaba de descubrir que la última vez que lo usó estaba manchada por una mancha sin que ella se diera cuenta. Y ahora, ¿cómo quitar las manchas viejas de la ropa?

Una solución sería elegir otro atuendo y olvidarse de él, pero no querrá perderse ese. En algunos casos, las manchas viejas no son difíciles de eliminar, pero en otros son casi imposibles.

Para solucionar algunas aflicciones decidimos hacer una breve síntesis para mantenernos cerca.

Cómo quitar las manchas viejas de la ropa

Para empezar, cualquier mancha antigua debe tratarse como tal en una primera etapa, recibiendo uno de los siguientes tratamientos:

  • Use clara de huevo y glicerina en la mancha, en dosis iguales, para aflojar la mancha;
  • Mezclar, en partes iguales, jabón de coco en polvo con bórax. Agrega agua a la mezcla hasta que se forme una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha y déjala expuesta al sol durante unas horas.

Después de la primera fase, las manchas antiguas deben tratarse como manchas recientes y según el tipo de mancha y tejido.

Algunas manchas y tejidos son muy particulares, por eso te dejamos algunas pautas que pueden ser de utilidad.

Manchas de moho

Sobre telas blancas, remojar la pieza en agua caliente con sal durante unos minutos. Luego ponlo al sol y aplica jugo de limón con sal cada hora, hasta que la mancha desaparezca.

Otro enfoque es agregar una cucharada de amoníaco a 100 ml de agua y aplicar sobre la mancha. Luego, simplemente enjuague y seque al sol.

Para telas de colores, aplique leche hirviendo sobre la mancha y seque al sol (repita tantas veces como sea necesario). Luego aplique agua tibia con vinagre blanco, enjuague bien y seque al sol.

Con tejidos de lana el procedimiento consiste en exponer la pieza al sol durante unas horas y luego frotar la mancha por ambos lados con un cepillo mojado en alcohol. Luego planche la plancha caliente sobre la zona afectada con un paño para protegerla.

manchas de ropa vieja

Manchas amarillentas provocadas por el tiempo.

Cuando no usamos una prenda durante un tiempo, naturalmente, aparecen las manchas amarillas que nadie quiere.

Para quitarlos, proceda según la tela:

Manchas en ropa de algodón y lino: Hierva la tela a fuego lento durante 10 minutos con una solución de sal, bicarbonato de sodio y agua.

Manchas en la ropa de licra: si es licra blanca, remojar en agua con bicarbonato de sodio durante una hora y secar a la sombra. En el caso de la lycra de colores, frota la mancha con agua y bicarbonato de sodio, pero no la empapes.

Manchas en la ropa de nailon: remojar durante dos minutos en una solución de 1 litro de agua con 2 cucharadas de levadura en polvo.

Manchas en la ropa de seda: para la seda blanca, lavar normalmente y remojar durante media hora en un recipiente con 0,5 litros de agua y 0,5 litros de leche. Para la seda de color, si el color es firme, lave normalmente y agregue una o dos cucharaditas de azúcar al agua en el pasaje final. Gira la pieza con ayuda de una toalla y plancha con la pieza húmeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario