Seguramente ya te es familiar derramar café en tus prendas de vestir y camisas. Por lo general las manchas de café no son fáciles de quitar y que se complica más cuando ya la misma se ha secado. Por eso aquí te mostraremos métodos caseros y muy fáciles para quitar esas molestas manchas de café en la ropa.
Cómo limpiar la ropa cuando la mancha de café es reciente
En general cuando se mancha la ropa de café, debemos actuar rápidamente y absorber la cantidad de líquido que sea necesario, para ello si tienes a la mano una toalla de papel o algo que sea absorbente. Deberás presionar en la mancha por dentro y por fuera de la tela, por nada del mundo frotemos la mancha de café, ya que esto ocasionaría de que la misma se expanda dañando más la prenda.
Si tienes la oportunidad de tener un grifo cerca, coloca la zona manchada de la ropa bajo el mismo, pero siempre y cuando este suelte agua caliente para ablandar la mancha y aclarar toda la zona que sea posible.
Si esto no te resulta y es una mancha de café que no se quiere ir con facilidad o ya se ha secado, tendrás que aplicar algún método utilizando materiales que se pueden conseguir en casa.
Limpiar las manchas de café con vinagre
El vinagre es famoso por quitar cualquier mancha de café en todo tipo de textil, en dado caso de que no se tenga a la mano un quita-manchas. Para quitarla se debe aplicar un poco de vinagre sobre la zona, dejaremos que actué por algunos minutos para que vaya desincrustando la suciedad y ya después para absorber el líquido con una toalla seca que sea blanca para que esta no se destiña, luego metemos la prenda a lavar con normalidad.
Si el vinagre no te funciona debido a que la tela de tu prenda resulta ser muy diferente a lo cotidiano, estos métodos que te mostraremos a continuación sin duda te servirán.
Quitar el café en prendas de algodón, lino u otras fibras naturales
Si la mancha de café es reciente agrégale un poco de sal para que vaya absorbiendo en su totalidad el resto del café.
Si ya la mancha se ha secado y la ropa es blanca, puedes tratar la mancha con la ayuda de lejía diluida en combinación de agua o agua oxigenada.
Si la prenda es de color la mejor opción y solución es usar glicerina.
Prendas sintéticas
Frotar con hielo usando la ayuda de un cepillo de dientes y alcohol será lo indicado, pero siempre se deberá procurar no extender más la mancha, para no dañar la prenda o la zona afectada aún más.
Lana y seda
Un truco muy bueno es utilizar una yema de huevo diluida en agua, esto formara una pasta que con la ayuda de un cepillo iremos extendiendo en la zona afectada, mientras estés pasando el cepillo veras como se ira aclarando la zona.
Así sea cualquier tipo de tela, luego de haber aplicado los productos antes mencionados, las prendas se pueden lavar con normalidad para eliminar por completo la mancha de café.
La otra forma de elegir un método correcto para combatir una mancha de café, es saber si la misma esta seca o reciente.
Otro consejo para quitar una mancha de café reciente
Un buen truco es usar una toalla de papel donde se deberá ir dando pequeños toquecitos muy suaves sobre la mancha, pero recuerda que no debes frotar, ya que se puede expandir más la misma. Si deseas lavar inmediatamente puedes usar un poco de gaseosa o agua con gas, para que el café no se incruste más, ya solo quedará meterla a lavar cuando estemos en casa.
¿Y si la mancha está seca?
No importa el producto que elijas para tratar la mancha, solo aplica el que encuentres a la mano o que tú consideres necesario para ir tratando la misma, así cuando ya laves la prenda la mancha saldrá con facilidad.