El chocolate es una delicia que todos disfrutamos por lo menos una vez cada cierto tiempo, sobre todo los niños. Sin embargo las manchas que produce el chocolate en la ropa son bastante difíciles de eliminar, si deseas saber cómo quitar manchas de chocolate de la ropa puedes seguir leyendo a través de este post para descubrir una variedad de trucos y consejos que te ayudaran.
¿Cómo eliminar las manchas de chocolate en ropa de algodón?
Dependiendo del tipo de tela que sea la prenda que se haya manchado con el chocolate, se hará más fácil o más difícil eliminar la mancha, en las prendas de algodón el chocolate es algo que puede salir con bastante facilidad, será cuestión de usar agua fría y frotar directamente un jabón por unos minutos.
Con esto la mancha habrá desaparecido casi por completo, por lo que inmediatamente deberás lavar con lavadora y estará totalmente libre de manchas.
Quitar manchas de chocolate en ropa delicada
En caso que la tela de la prenda manchada sea muy delicada el proceso se complica un poco, es cuestión de hacer una solución de 10 ml de amoniaco, 10 ml de alcohol y 2 tazas de agua, se mezcla todo muy bien. Agarra la prenda a limpiar y prueba en un lado no visible la mezcla, de esta forma nos aseguraremos que la mezcla no dañará la tela de la prenda.
Luego de verificar que no la dañará ayúdate de un trapo y humedécelo con la solución, luego frota con suavidad sobre la mancha hasta que esta haya salido casi por completo. Finalmente mete la prenda en la lavadora y lava como de costumbre.
¿Cómo limpiar una mancha seca de chocolate?
Cuando el chocolate se seca sobre las prendas de ropa puede volverse un poco más difícil. Con ayuda de un cuchillo raspa toda la superficie del chocolate seco hasta dejar la prenda sin restos de chocolate.

Luego deberás aplicar cualquiera de los métodos nombrados anteriormente dependiendo de la tela que haya sido manchada y verás como la prenda quedara libre de manchas.
Otra forma de combatir la mancha seca es aplicar alcohol con ayuda de un paño, cuando la mancha haya absorbido en su totalidad el alcohol, introduce la prenda en un recipiente con agua y detergente (puedes emplear también shampoo). Déjala reposar unos 10 minutos y luego restriega la zona de la mancha, saca la prenda y lava en la lavadora como de costumbre, el problema de la mancha desaparecerá en su totalidad.
Manchas de chocolate en ropa blanca
La ropa blanca es la más perjudicada a la hora de ser manchada con chocolate, por lo que hay que actuar de la forma más rápida posible para evitar que el chocolate se impregne por completo en el tejido de la prenda.
Al momento de manchar la prenda es necesario ponerla debajo de un chorro de agua fría al revés del lado manchado, cuando haya desprendido la gran parte de chocolate ayúdate de un poco de lavavajillas líquido y deja reposar por unos 10 minutos.
Luego frota muy bien la zona de la mancha, aclara con abundante agua y la mancha habrá desaparecido por completo.
Manchas de chocolate en ropa de color
Al mancharte ten en cuenta que nunca debes frotar para intentar eliminar la mancha, lo que terminaras consiguiendo es esparcirla más, lo único que tienes que hacer es aplicar agua fría en la zona.
Cuando esté totalmente húmeda la parte de la mancha emplea una solución de agua con jabón líquido y rocía en la zona dejándola reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo lava la prenda como de costumbre en la lavadora, verás que la mancha habrá desaparecido en su totalidad.