Cómo quitar manchas difíciles

Las manchas son los mayores enemigos de nuestra ropa y de todos los tejidos de casa. Ya sean alfombras, tapetes, cortinas, sábanas, delantales, manchas donde caen, permanecen hasta que encuentras la manera de deshacerte de ellas. Aprenda a eliminar las manchas rebeldes.

En general, cuando notes que tu ropa está manchada, nunca la planches si esto sucede, ya que esto secará aún más la mancha. La única mancha que debe calentarse es la cera. Lo que debes hacer en este caso es poner un papel absorbente sobre la mancha y planchar con la plancha. Cuando la cera se derrita, el papel la absorberá y permanecerá en su ropa original nuevamente.

Cómo quitar manchas grandes

Si tienes una mancha muy grande, no permitas que las telas se absorban rápidamente, quita el exceso de mancha con una cuchara o intenta absorberlo si es necesario. No lo frote, ya que puede hacer que la mancha se extienda más a través de la tela. Ahora los trucos varían según el tipo de tejido. Cuando se trata de tejidos blancos lavables, se pueden blanquear con lejía, por ejemplo, pero si no, aplicar zumo de limón o vinagre. El ácido actuará contra la mancha y dejará la tela como nueva. Una vez quitada la mancha, lava la tela y déjala en el agua un rato.

Cómo quitar manchas difíciles

Las manchas de tinta

Las manchas de pintura pueden parecer muy complicadas de eliminar, pero en realidad solo se pueden eliminar con detergente lavavajillas. El proceso es simple: lavar primero, aplicar el detergente en la parte posterior de la mancha y lavar nuevamente. La pintura saldrá de la tela con mucha facilidad.

Es bueno saber con qué tipo de tejidos estamos tratando, ya que existen tratamientos que pueden dañar el estado de los tejidos e incluso estropearlos.

Quitar manchas duras en lino de algodón

Contrastando lo que se hace con otros tejidos, si se trata de algodón-lino, la solución es poner en su lugar el líquido que provocó la mancha. Ponga un poco de jugo, si corresponde, y frótelo. Una vez que la mancha haya desaparecido, coloque la ropa bajo un chorro de agua fría.

Eliminación de manchas duras en fibras sintéticas

En este tipo de tejido, el truco consiste en utilizar agua con gas y exfoliar. Luego, poner detergente en polvo o detergente líquido y dejar actuar. Al final, se lava con normalidad.

Cómo quitar manchas en alfombras y alfombras

Para alfombras y tapetes, el alcohol es la mejor solución. También puedes usar amoníaco o vinagre. Tan pronto como apliques el producto elegido, debes cepillar bien la zona manchada y dejar reposar inmediatamente. Tan pronto como esté seco, aspire.

Telas Artificiales

Use agua tibia para este tipo de tela. ¡Sé rápido! Después de eso, frote con alcohol y agua hasta que desaparezca y luego vuelva a lavar normalmente.

Ahora que ya sabes qué hacer en cualquier caso que te presentaba, ten cuidado con tus tejidos para ahorrarte la molestia de caminar con todos estos giros. ¡Sea siempre rápido para actuar, cuanto antes se deshaga de la mancha, más rápido será el proceso!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario