Las manchas en las axilas de las camisas blancas no son muy bienvenidas, y estas manchas también incluyen las camisas de colores, solo que no son tan visibles como en las blancas. No dejes que las manchas en tus axilas te hagan deshacerte de tus camisas favoritas.
Causas de imperfecciones en las axilas de la camisa
Haremos una breve introducción sobre las causas de las manchas, cómo evitarlas y cómo eliminar estas manchas no deseadas.
La mayoría de las manchas de las axilas son causadas por compuestos de desodorantes en reacción con los minerales de la transpiración.
La mayoría de desodorantes del mercado tienen compuestos de aluminio para reducir la humedad, que son los responsables de las manchas amarillentas en los tejidos de las camisas.
Cómo quitar las manchas amarillas en las axilas de las camisetas
En primer lugar tenemos que comprobar en la etiqueta de la camiseta si se puede lavar, porque hay camisetas que solo se pueden lavar en seco. Si la camisa tiene que lavarse en seco, debe lavarla cada vez que la use para evitar manchas amarillentas en las axilas.
Si la camisa es blanca y lavable, existen dos métodos para quitar las manchas en las axilas y su éxito o fracaso depende de cuánto tiempo haya estado presente la mancha y del material de la tela de la camisa – las camisas de algodón aprovecharán estos dos métodos explicado a continuación.
Método 1 para eliminar las manchas de las axilas
Prepara una solución de bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y agua. Necesita al menos un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno. Proteger la gorra del guante con una toalla gruesa y frotar las manchas. Deje reposar durante 30 minutos. Use un cepillo suave para aflojar el residuo, luego lave como de costumbre con agua fría o tibia.
Método 2 para eliminar las manchas de las axilas
Este segundo método requiere un blanqueador a base de oxígeno y una pequeña cantidad de amoníaco. No use blanqueador con cloro.
En una habitación con buena ventilación hacemos una solución con 2 cucharadas de cada ingrediente, así que vamos a usar guantes de goma. Una vez más protegeremos la camiseta con una solución de toalla blanca y gruesa y romperemos la camiseta durante al menos 30 segundos. Como de costumbre, luego lavar con agua fría o tibia.
Métodos para eliminar las manchas de las axilas en camisetas de colores
Para las camisas de colores claros, podemos probar estas soluciones en un lugar discreto, un pliegue de la camisa, antes de los tratamientos para las axilas. Si no hay decoloración, proceda de la misma forma que con las camisas blancas.
Los colores más oscuros pueden experimentar rigidez o suciedad en la tela debajo de los brazos. Para quitar las manchas enjuagaremos las camisetas en la lavadora.
Llena la lavadora con agua fría agregando una taza de vinagre blanco, deja las camisetas en remojo durante 30 minutos, escurre el agua y luego lava normalmente con agua fría o caliente.
Con los métodos antes mencionados, podemos eliminar las manchas en las axilas de nuestras camisas favoritas. Y si usa otro método para eliminar las manchas de las axilas de sus camisas, déjelo en los comentarios a continuación.