Consejos para eliminar las manchas de café y chocolate

Eliminar las manchas de café y chocolate no siempre es una tarea fácil. Por tanto, conocer algunos consejos sobre cómo afrontar este tipo de situaciones es siempre una gran ventaja y una de las formas de conseguir que todo el proceso de limpieza sea un éxito.

En primer lugar, deberás realizar una limpieza previa. Empezar lavando la mancha, primero, con agua simple y, secarla, frotarla muy bien con amoniaco, luego aplicar una solución acuosa al 1% de peróxido de hidrógeno. Finalmente, lavar con agua simple y secar.

Aquí están el resto de los consejos más detallados.

Para el café:

  • Después de lavarlo con agua corriente, enjuáguelo nuevamente con agua jabonosa, enjuagando bien con agua limpia. Ante el temor de que cambie el color de la tela, reemplace el jabón con yemas de huevo, diluidas en agua caliente. Si la mancha persiste, frótela con un cepillo rígido humedecido en alcohol.
  • Frotar con un cepillo mojado en glicerina y luego lavar con una mezcla de agua y alcohol desnaturalizado, a partes iguales.
  • Lavar la mancha con agua simple y luego con agua y jabón a la que se le han agregado unas gotas de alcohol; enjuague y deje secar.
  • Si la mancha es de café con leche, se lava con agua simple, se enjabona y se expone a los vapores de anhídrido sulfuroso que se obtiene quemando, en un platillo, debajo, un poco de azufre.
  • Este proceso es el más adecuado para el tratamiento de tejidos de lana y seda.
  • Frote la mancha con ácido clorhídrico muy diluido en agua.
  • Aplicar un poco de bórax sobre la mancha, que se humedece con agua y se deja allí un tiempo. Luego lavar con agua hirviendo.

Para chocolate:

Las recetas recomendadas para eliminar las manchas de café son aplicables a las de chocolate.

En caso de ser resistente proceder de la siguiente manera:

  • Raspar 500 gramos de jabón y “disolver o raspar en hiel de buey y luego agregar 15 gramos de sal refinada y 6 yemas de huevo. Formar, con la masa obtenida, tabletas que se dejan secar a la sombra, lentamente.
  • Una de estas tabletas se sumerge en agua y se frota con ella, el lado derecho y el revés de la tela manchada.

Esta receta es aplicable a las manchas producidas por jugos de frutas y plantas.

– Si las manchas son antiguas, humedecerlas con alcohol y frotar las partes húmedas con los dedos.

Esta receta es aplicable a las manchas de vino.

Con estos consejos para quitar las manchas de café y chocolate, te garantizamos que tu limpieza será mucho más sencilla. Pruébalos y cuéntanos cómo te fue.

Entradas relacionadas

Deja un comentario