Las manchas de jugos de frutas y plantas pueden ser un verdadero dolor de cabeza para cualquiera que intente eliminarlas.
Conoce algunos consejos para quitar las manchas de los jugos de frutas y plantas de una forma sencilla, rápida y eficaz.
Échales un vistazo a continuación.
Quitar manchas
- Disuelva 500 gramos de jabón en hiel de res y agregue 15 gramos de sal refinada y 6 yemas de huevo. Con la masa obtenida se forman tabletas que se dejan secar lentamente, a la sombra. Las tabletas se aplican mojándolas en agua y frotando con ellas el lado derecho e incorrecto de la tela y, finalmente, lavándolas bien con agua simple.
- Extienda un poco de almidón en polvo sobre la mancha y manténgalo allí hasta que desaparezca.
- Dado que la mancha es producida por jugos cítricos (naranja, limón, sidra, mandarina), remójela con agua de lima o soda, ya que los álcalis neutralizan los ácidos.
- Los producidos por la mora se eliminan frotándolos con el jugo de la misma fruta verde.
- Someter las telas al vapor de dióxido de azufre obtenido por combustión de azufre, y lavarlas, luego con agua, en la que se haya disuelto un poco de cloruro de calcio.
- Las producidas en telas de colores se someten a los vapores de azufre quemado y luego se lavan con agua jabonosa tibia, a la que se añaden unas gotas de amoniaco.
- Nunca se debe usar jabón para quitar manchas de frutas.
- Los recientes se eliminan lavándolos con agua fría y simple; si ya se han secado, coloque la parte manchada en un recipiente adecuado y vierta agua caliente sobre ella.
- Los rebeldes se frotan con jugo de limón y se exponen al sol. Luego lávelos con agua corriente.
- Lavar la mancha con agua acidulada con ácido sulfúrico (10 gotas de ácido por vaso de agua) y luego enjuagar con agua limpia.
- Los resistentes se empapan con sal de acedera, o con ácido cítrico o tartárico, disuelto en agua, en la proporción de 10 ° | o. Como estos ácidos cambian ligeramente los colores de los tejidos, solo deben utilizarse en el tratamiento de tejidos blancos.
- Casi todas las manchas producidas por los jugos de las plantas desaparecen llevándolas con agua hirviendo.
- Las manchas provocadas por las cáscaras verdes de las nueces se eliminan lavándolas, aún húmedas, con agua jabonosa o sometiéndolas a la acción de vapores de azufre.
- Frote las manchas con ácido tartárico o vinagre fuerte.
- Las manchas de jugos de frutas y plantas que resisten cualquiera de los tratamientos indicados desaparecen al lavarlas con una solución acuosa de oxalato de potasio, que es muy venenoso.