lavado a mano

Se acaba el invierno y con él la necesidad de realizar diversas tareas domésticas primaverales: una de ellas es el cambio de mantas, de pesadas a ligeras, y es necesario dedicarles un lavado a fondo.

Atención especial

Sobre todo cuando se trata de verdaderos edredones de plumas de ganso, pueden ser muy delicados de lavar, de hecho lo más sencillo para evitar daños podría ser llevarlo todo a la lavandería, evitando así dolores de cabeza.

El problema también podría surgir si no tiene una lavadora lo suficientemente grande, arriesgando así el llamado desprendimiento de la cesta; esto podría suceder, por ejemplo, con edredones dobles, que una vez en la lavadora pueden pesar 7/8 kg.
Los edredones y edredones no deben lavarse más de 30 ° C y con el programa para prendas delicadas, utilizando detergentes levemente agresivos, sin añadir aditivos.

Cómo lavar las mantas de invierno

Dependiendo del tipo de manta, puedes optar por un lavado diferente, por ejemplo, si la colcha es sintético, por lo tanto ligero, también se puede lavar a mano, directamente dentro de la bañera y para superar el problema de peso, una vez que haya que escurrirlo, puedes ponerlo en un tendedero en la bañera y enjuagarlo directamente con el cabezal de ducha . Si el edredón está en fibras naturales, habrá que lavarlo a mano y también se puede remojar directamente en la bañera, en agua ligeramente tibia, dejándolo toda la noche; A la mañana siguiente, se drenará toda el agua, se volverá a llenar la tina con agua limpia y se enjuagará con cuidado. los edredón de ganso se puede lavar directamente en la lavadora, si es lo suficientemente grande, de lo contrario se debe colocar en la bañera.
Los detergentes que se utilizarán para lavar los edredones deben ser delicados y el consejo adicional es utilizar el bicarbonato, que limpia a fondo sin dañar la tela.

Diseño sin título 3-4