Hay los más variados tipos de bolígrafos y marcas, más o menos conocidas, bolígrafos, una serie de bolígrafos al alcance de todos, para el día a día, para la oficina.
Pero, ¿qué hacer cuando terminamos pareciendo escribir en una prenda de vestir o incluso en el bolígrafo para desvanecerse y dejar una mancha horrible que todos ven y nosotros mismos más que nadie?
Quitar manchas de bolígrafo BIC
Primero puede optar por frotar con trementina y dejar reposar durante unos minutos, o bien frotar con jugo de limón. Entonces bastará con lavar la prenda con normalidad y eso debería resolver el asunto.
Muchas de las necesidades para eliminar una mancha de bolígrafo ya se han resuelto empapando algodón en alcohol y cambiando el algodón cada vez que ya esté saturado de tinta mancha. También puede empapar la zona afectada con leche. Primero remoje el área y luego déjela en remojo durante al menos una hora.
Por otro lado, los niños suelen salir rotos y felices de mostrar sus obras de arte en la pared o en su pared con su propio papel decorativo. En lugar de asustarse y ponerse las manos en la cabeza sobre lo que puede hacer, aplique acetona ligeramente sobre el área manchada o también puede aplicar trementina. En cualquiera de las opciones se debe dejar actuar unos minutos y luego lavar normalmente con agua.
Vinagre para eliminar las manchas de bolígrafo BIC
Otra opción, también casera, es utilizar el vinagre viejo. Humedece la mancha con vinagre. No frote, simplemente déjelo reposar durante unas horas y luego seque sin frotar.
Si necesitas quitar una mancha fresca (que debería ser la situación ideal), humedece la tela – el área manchada – y aplica un poco de detergente para ropa (debe ser líquido) y frota con un cepillo hasta que salga la mancha. Entonces debes enjuagar bien.
Si tiene un sofá con una mancha de bolígrafo en la parte delantera, por ejemplo BIC, proceda como se indicó anteriormente y, después de enjuagar bien, limpie con un paño húmedo hasta que el jabón se elimine por completo. Para secar el área en la que trabajó, use un secador de pelo o una aspiradora.
OMO es bueno para eliminar manchas de bolígrafos de tinta
Si no estás disponible para procedimientos más caseros o diferentes, prueba OMO: sumerge la pieza en agua caliente con OMO y espera un rato. Cuando el agua comience a enfriarse, reemplácela con agua caliente nueva (y OMO, por supuesto). Debería tener que repetir este procedimiento unas tres veces, lo que debería ser suficiente. Luego solo frota un poco y lava la pieza.
¿Y quién no se ha encontrado con el riesgo de un bolígrafo en una muñeca de goma? Ya tiene una buena solución: mézclalo, haciendo una pasta con un quitamanchas (por ejemplo Vanish) en polvo y agua tibia. Coloca la pasta sobre el rasguño o mancha y espera unos minutos. Luego lavar con agua corriente. También puedes intentar pasar siempre con leche, ayudado por una esponja.