
Manchas imposibles, halos que ya no se van: removedor de manchas ¡las telas pueden convertirse en un negocio! Sin embargo, los detergentes químicos y agresivos no siempre son la respuesta más adecuada. Incluso en situaciones desesperadas, la naturaleza puede acudir en nuestra ayuda. Con unos simples ingredientes como sal, limón, vinagre, alcohol y bicarbonato, se pueden guardar casi todo tipo de prendas, como lo hicieron nuestras abuelas.
Las reglas de oro para un lavado natural y eficaz
Para eliminar eficazmente las manchas de la ropa con remedios naturales, es necesario seguir algunas reglas simples.
Actuar lo antes posible evita que la mancha se seque y, con agua fría, se pegue al tejido. No.No es necesario frotar vigorosamente las prendas. para quitar las manchas, pero para frotar. De esta forma se elimina la suciedad y se guardan los tejidos. Finalmente, antes de proceder con el lavado, es muy importante verifique las instrucciones en las etiquetas de las prendas.
Cómo quitar manchas
Las manchas de marcador y tinta pueden resultar particularmente difíciles de eliminar. En el primer caso, es necesario frotar la tela con papel absorbente empapado en acetona, cambiándola hasta que desaparezca la mancha. Para la tinta, sin embargo, es necesario verter sal fina sobre la mancha para que absorba el líquido, frotar con jugo de limón y, finalmente, quitar el halo con una lavadora. Puede ser igualmente difícil quitar las manchas de lápiz labial. Nada podría ser más sencillo con los remedios de la abuela: basta con presionar un poco de alcohol sobre la mancha sin frotar. Con los halos de sudor, simplemente sumerja la parte afectada en agua con bicarbonato de sodio y listo. En caso de manchascésped, evite que se sequen sobre la tela y utilice alcohol puro o peróxido de hidrógeno, frotando suavemente la prenda. los lodo, hacia contrario, debe dejarse secar: solo así se pueden eliminar eficazmente los residuos secos con un cepillo. Con las manchas de aceite, vino y café, simplemente humedezca las partes afectadas con unas gotas de vinagre y trátelas con el vapor de una plancha, por el revés de la tela. Y para eliminar cualquier residuo de chocolate, fruta, cerveza y refrescos? También en este caso, el procedimiento es muy simple: sumerja la parte manchada en una solución de leche, alcohol y limón y luego proceda con el lavado.