Sea cual sea la pieza de cuero que uses, maleta, bolso o abrigo, siempre que nos ensuciemos con las manchas de bolígrafo sabemos que vamos a tener problemas para quitarlas.
Pero, en estos casos, existen recetas caseras para quitar las manchas de bolígrafo del cuero, así que no te desesperes.
Consulte los consejos para quitar las manchas de bolígrafo del cuero.
Quitar manchas
Imagina tu bolso de cuero con las manchas de un bolígrafo descolorido. Lo que tienes que hacer es usar alcohol 65 o 70 para limpiar, ayudado por un algodón, frotando suavemente sobre la zona manchada, pero evitando restregar vigorosamente. Deje que el alcohol permanezca en el área manchada por un tiempo o al menos hasta que se seque.
Luego, retire el algodón del área manchada para ver si la mancha ha desaparecido. Repita el proceso si aún no está satisfecho.
En cuanto a la bola de algodón, deséchela y ponga una pequeña cantidad de vaselina líquida, frotándola en la parte de la bolsa donde se ha usado el alcohol. Con una nueva bola de algodón seca, retire el exceso de vaselina antes de volver a usar la bolsa.
Por otro lado, hay quienes han intentado quitar las manchas de bolígrafo del cuero con acetona, alcohol, detergente neutro, sin ningún resultado. En estos casos, no desesperes antes de probar con bicarbonato de sodio y un paño húmedo. Si aún no sale, prueba con sapolium líquido, y luego debes usar cera blanca para zapatos para mantener el cuero hidratado.
Para quien no lo sepa, el cuero blanco es algo que no existe. Lo que existe, de hecho, es cuero pintado de blanco. Si tiene que quitar las manchas de bolígrafo del cuero pintado con tinta lavable, simplemente enjuague con agua. Pero si la mancha de bolígrafo es de bolígrafo, solo podrás quitar esa mancha si es realmente reciente, porque si la dejas más de 48 horas desde el “accidente”, la única solución es pintar sobre ella. .
Si es una mancha reciente, primero límpiela con agua y jabón y luego limpie el vinagre con un paño y déjela secar. Pinta el lugar con pintura acrílica de buena calidad o con pintura blanca para cuero y extiéndelo con un pincel, y debes seguir las instrucciones de la etiqueta.
Si necesita quitar las manchas de lápiz de un trozo de cuero de color, quítelo con limón, pero si se vuelve más claro, intente aplicar betún para zapatos. Pero si lo manchas con un bolígrafo de tinta roja, solo necesitas rociarlo con laca y frotarlo con un paño seco.
Sobre todo, antes quitar las manchas de bolígrafo del cuero, recuerde que este es un tipo de piel procesada. Como es una pieza que ya no está “viva”, las células no serán reemplazadas cuando se desgasten, por lo que debe evitar cualquier uso de un producto para la piel que proporcione exfoliación o renovación del cuero. Por otro lado, la vaselina líquida siempre es una gran opción para mantener tu pieza de cuero en las mejores condiciones.