
En la vida, tarde o temprano llega el momento de todos dejar el nido y emprender la vida fuera del hogar familiar. El juego de sábanas es para los padres, pero también para los abuelos, una forma de asegurarse de que todo saldrá bien y de que esta nueva aventura pueda empezar con un pensamiento menos. Por esta razón el kit amarillento es el símbolo del tiempo que pasa, pero al mismo tiempo es un recuerdo que nos gustaría mantener vivo.
Blanquear el kit es fácil si se tienen en cuenta algunos detalles: el tejido de las sábanas y la delicadeza de la prenda que ahora tiene cierta edad. Para que la ropa vuelva a brillar, nuestras abuelas tenían diferentes remedios y ¡lo que proponemos no es muy diferente! Como de costumbre, esta receta se puede recrear con ingredientes que ya tenemos en casa.
Diferentes kits, diferentes lavados
Para las sábanas con encaje y encaje después de haberlos dejado en remojo en agua y sal durante al menos una noche, procede a lavarlos con un jabón líquido de Marsella… ¡y no frotar! Enjuáguelos a mano e extiéndalos estrictamente a la sombra. Para todas las demás hojas, necesitará agua tibia, sal y mucho jugo de limón. Esta solución es adecuada para remojar las sábanas por unas horas, antes lávalos en la lavadora también (programa delicado) y luego plancharlos.
Cómo planchar el kit
Después de tratar tu kit amarillento y redescubrir el blanco perdido, es bueno recordar que incluso planchar las sábanas directamente con la plancha podría arruinar la tela. Utiliza el viejo truco de la pieza o paño, para colocar entre la prenda y la plancha. También ajusta la temperatura, ¡que no debe ser demasiado alta! Pon las sábanas secas y planchadas en la oscuridad e envuelto en papel de seda.