
Cuando tenemos que lavar prendas especialmente delicadas, generalmente preferimos confiar en las manos expertas de una lavandería, para evitar posibles daños irreversibles a los tejidos. los Lavado en seco está especialmente indicado para i prendas de lana o seda y consiste en una técnica muy específica: lavar en la lavadora con un solvente particular, sin usar ni una gota de agua.
Las lavadoras especiales que utilizan las lavanderías permiten lavar con disolventes, quitando manchas y desengrasando sin la intervención del agua.
Si bien ciertos lavados deben hacerse con mayor atención, también es posible realizarlos en casa, ahorrando los costos de lavandería, detergente y electricidad.
La limpieza en seco de la ropa se puede realizar con productos naturales y de fácil acceso como vinagre de vino blanco, agua, limón, sal y bicarbonato de sodio. También se requiere un paño de lona blanca y un paño de microfibra para la limpieza en seco de bricolaje.
¡En las próximas páginas descubriremos cómo lavar la ropa casi sin costo! El artículo continúa>
3) Leer las etiquetas
Antes de realizar cualquier lavado, es necesario revisar las etiquetas de las prendas para comprobar que son realmente aptas para la técnica de secado. Una prenda que se puede lavar de esta manera está marcada con un símbolo en un círculo colocado en la etiqueta, donde a menudo se indica otra información, como, por ejemplo, disolventes que no se pueden utilizar. Arriba, hemos adjuntado el mesa con todos los símbolos de tintorería que podemos encontrar en las etiquetas de nuestra ropa. ¿No es mucho más claro ahora?
2) Proceda al lavado
Para la limpieza en seco, disolventes comohipercloroetileno, que sin embargo son difíciles de encontrar en el mercado. Una alternativa válida está representada por ingredientes naturales, más delicados y menos dañinos que los químicos. Para quitar la mancha de la ropa, el procedimiento es muy sencillo: después de colocar la ropa sobre una superficie de trabajo debidamente cubierta por un encerado, frote ligeramente las manchas con un hisopo de algodón humedecido en agua con gas, vinagre de vino blanco y bicarbonato de sodio. Luego, limpia las prendas con un paño blanco húmedo antes de secarlas al sol, evitando la exposición directa. La fase de planchado debe realizarse siguiendo las indicaciones de las etiquetas.
1) Lavado alternativo
En ausencia de manchas evidentes, las prendas se pueden lavar con una solución aún más delicada a base de jugo de limón y sal. La mezcla obtenida, de consistencia cremosa, se debe frotar suavemente sobre las zonas afectadas por las manchas, dejándola actuar durante media hora aproximadamente. Después de quitar la sustancia de limpieza, la ropa se puede limpiar con un paño de microfibra blanco, ligeramente humedecido con agua limpia y fresca.
¿Le resultó útil este artículo? ¡Compártelo en Facebook!